"Me sentí muy feliz de poder alejarme": Estar en 'Anatomía de Grey' era frustrante para Ellen Pompeo y no tiene miedo a contarlo

La actriz lleva 18 años interpretando al mismo personaje, pero ahora afronta una nueva etapa profesional tras su salida de la longeva serie de médicos.

A lo largo de las 19 temporadas de Anatomía de Grey de las que ha sido parte, su protagonista, Meredith Grey, ha tenido que hacer frente a todo tipo de tragedias, pero siempre ha tenido tiempo para el amor. Sin embargo, mientras para los espectadores la parte más romántica de la serie servía para aliviar las tensiones del dramatismo, la vida amorosa de la brillante cirujana era uno de los aspectos que más frustración generaba a Ellen Pompeo detrás de las cámaras.

Tras su salida de la serie en uno de los episodios de la temporada que acaba de llegar a su fin, Pompeo se siente más libre que nunca para hablar de ello abiertamente y así se lo ha contado a la que fuera su compañera Katherine Heigl, con ambas actrices protagonizando el primer episodio de la nueva temporada del programa de Variety 'Actos on Actors'.

"¿Estás dejando ir a Meredith o la llevas contigo?", le preguntó Katherine Heigl, la encargada de interpretar a Izzie durante las primeras temporadas de la serie. La respuesta de Pompeo, que poco antes le había explicado que la salida de su personaje se había producido dejando una puerta abierta para su posible regreso, era tajante: "He estado en la serie por tanto tiempo que estoy feliz de dejarlo marchar. Hemos pasado ese punto. Creo que está bien que Meredith deje de tomar malas decisiones".

De alguna manera, Meredith no puede descubrir cómo hacer que una relación funcione, después de todo este tiempo. Me sentí muy feliz de poder alejarme y sentí como que había conseguido algo increíble

Y es que, aunque es imposible pensar en Anatomía de Grey sin que se nos venga a la cabeza la historia de amor de Meredith y Derek, tras la muerte del personaje de Patrick Dempsey, que se produjo en la temporada 11, por lo que han sido muchas las temporadas en las que hemos visto a la protagonista lidiando con otras relaciones, que es a lo que se refiere la actriz.

Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    4,3
    Ver en Disney+

"No me he ido por completo", informa Pompeo a Heigl en su encuentro. "El personaje de Meredith se fue a Boston porque su hija necesitaba ir a una escuela especial. Haré algunas apariciones con suerte el próximo año, si puedo encontrar algo de tiempo".

No es un adiós completo. Y creo que tenemos una historia interesante que contar

"Voy a filmar un programa para Hulu. Vamos a comenzar en septiembre, y el título provisional es The Orphan. Ese va a ser un papel muy interesante que interpretar", le cuenta emocionada sobre su nuevo proyecto. "No he interpretado otro personaje en 18 años".