Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' perdió a su personaje más querido antes de tiempo: la "falta de comunicación" lo estropeó todo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La longeva ficción médica acaba de despedir su temporada 19 y tiene su regreso garantizado para el próximo otoño, pero aunque hayan pasado 15 años seguimos echando de menos a uno de sus más carismáticos doctores.

    Recién finalizada su décimo novena temporada, con más de 400 episodios a sus espaldas y una nueva entrega, la vigésima, ya garantizada, Anatomía de Grey ha pasado por un sinfín de despedidas importantes. De hecho, solo dos miembros originales del elenco siguen entre sus filas y precisamente esta última temporada emitida ha ocurrido lo impensable: la ficción médica ha dicho adiós a su estrella por antonomasia, Ellen Pompeo, y el regreso de Meredith Grey, aunque probable, de momento está bastante en el aire.

    Pero tras haber atestiguado muchas y amargas despedidas, hay una salida en cuestión que los fans de la longeva serie de ABC siempre recordarán como una de las más chocantes. Y no deja de resultar curioso, puesto que también es una de las más antiguas. Probablemente, de hecho, la primera despedida importante que se produjo en la ficción médica.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Interpretado por T.R. Knight y uno de los personajes icónicos de la serie en sus primeras temporadas, George O'Malley murió tras ser atropellado por un autobús en el final de la quinta entrega de la serie. El doctor, muy querido por los espectadores, fallecería oficialmente en la 'premiere' de la sexta entrega, emitida en el año 2009 y, aunque han pasado nada más y nada menos que 15 años de todo aquello, el terrible desenlace que le deparó al personaje sigue siendo uno de los más tristes que hemos visto en toda la serie. Una de las primeras muertes realmente impactantes en la que el médico, completamente desfigurado, llegaba al Seattle Grace y era atendido por sus compañeros sin que ellos supieran que estaban tratando de salvar la vida de su propio amigo.

    La salida de T.R. Knight de Anatomía de Grey generó algunos interrogantes respecto a las razones que habría detrás de la misma, tal y como ocurriría después con otros miembros del elenco como Katherine Heigl o el propio Patrick Dempsey. De hecho, se sabe que fue el propio actor quien pidió salir de la serie tras algunos desacuerdos con el equipo creativo. Además, su marcha tuvo lugar no mucho después del despido de Isaiah Washington en el año 2007 tras haberle dedicado un insulto homófobo contra Knight en medio de una desagradable pelea con Dempsey.

    ¿Por qué se marchó T.R. Knight de 'Anatomía de Grey'?

    El actor no tardaría en revelar a declaraciones a Entertainment Weekly que la razón de su salida fue la "ruptura de comunicación" gradual entre él y Shonda Rhimes, creadora y 'showrunner' de la serie, al tiempo que comenzó a estar bastante incómodo con las tramas de George O'Malley en la serie y a tener mucho menos tiempo en pantalla. El actor no estaba nada de acuerdo con la trama en la que George engañaba a su esposa con Izzie, entre otras cuestiones, y acabó pidiendo ser liberado de su contrato. Algo de lo que nunca se arrepintió y que apostillaría diciendo: "Llega un momento en que está muy claro que pasar página es la mejor decisión".

    Sin embargo, dado que el actor había luchado previamente contra aquella trama, si esas diferencias creativas se hubieran atajado, quizá hubiéramos podido disfrutar de un poquito más de George O'Malley, lo que estamos seguros que cualquier fan de Anatomía de Grey hubiera firmado sin dudar. Sin embargo, como Knight declararía a EW, no quiso preguntar a Rhimes qué estaba pasando y directamente apostó por marcharse: "Mi experiencia de cinco años me demostró que no podía confiar en ninguna respuesta. Y con respeto, voy a dejarlo así". No parece que la situación estuviera libre de tensión precisamente.

    18 años más tarde, los guionistas de 'Anatomía de Grey' encuentran la solución a la escena que siempre odió Ellen Pompeo: ¿Te diste cuenta de que forma parte de su despedida?

    Además, aunque Knight no culpó a Rhimes de cómo se manejó la situación respecto al conflicto con Isaiah Washington detrás de las cámaras, sí compartió su percepción de que la creadora estaba entre los que intentaron disuadirlo de hablar abiertamente de su homosexualidad: "Creo que le preocupaba que mi declaración se produjera tan cerca [del sonado conflicto]". Una declaración que Rhimes negaría por completo.

    Afortunadamente, el actor tuvo la oportunidad y accedió a volver en la temporada 17 de Anatomía de Grey, cuando George O'Malley se convirtió en uno de los más sonados reencuentros en la playa de las ensoñaciones de Meredith que nos dejó tantos momentos para el recuerdo. Una reaparición que limó cualquier aspereza que pudiera quedar y que Knight describió como maravillosa: "Fue increíble, fue un sentimiento abrumador de amor en ese momento"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top