El sueño arruinado de Millie Bobby Brown puso en peligro su carrera como actriz: perder un papel en una famosa serie le rompió el corazón

La protagonista de 'Stranger Things' vivió una enorme decepción justo antes de hacer la prueba para ser Once en la nueva serie de Netflix que le hizo replantearse su futuro.

Millie Bobby Brown es ahora una de las jóvenes actrices con un futuro más prometedor en Hollywood, pero la intérprete, como la mayoría de personas que quieren trabajar en la industria cinematográfica, también ha tenido que vivir tristes decepciones y desilusiones varias. No obstante, en su caso el éxito le llegó pronto, puesto que apenas tenía 12 años cuando se convirtió en la heroína de Stranger Things, una de las series más emblemáticas de Netflix.

Cuando la también protagonista de las películas de Enola Holmes fue la elegida para protagonizar la ahora famosa mundialmente serie de Netflix, Stranger Things se llamaba Montauk y todavía estaba en unas fases muy iniciales de desarrollo, así que, por supuesto, ni Millie Bobby Brown ni ninguno de los implicados se imaginaban que aquel proyecto iba a cambiarles la vida.

Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    4,4
    Streaming

De hecho, Millie Bobby Brown venía de llevarse una gran decepción profesional y veía el casting para ser Once como una de las últimas oportunidades que iba a darle a su sueño de ser actriz. Según ha explicado ella misma, cuando le llegó la posibilidad de hacer una prueba para Montauk, acababa de ver arruinado su sueño de sumarse a una gran serie que estaba arrasando en aquel momento: Juego de Tronos.

La actriz no reveló el papel que quería interpretar en Juego de Tronos, pero, por una cuestión de tiempos, podemos imaginar que quizá fuera Lyanna Mormont -el papel que encarnó Bella Ramsey- o la hija de Stannis Baratheon, Shireen Baratheon, a la que encarnó Kerry Ingram. No obstante, se trata tan solo de especulaciones.

Lo que sí reveló Brown es que la noticia de que no la cogieran le sentó fatal: "Me desanimó mucho el rechazo, que es algo que le digo a todo el mundo. Esta industria está llena de rechazo las 24 horas del día, los 7 días de la semana", le contó a Jimmy Fallon en The Tonight Show en 2020. "Siento que recibes muchos noes antes de obtener un sí. Estaba haciendo castings para anuncios, para cualquier cosa en realidad".

Luego hice el casting para 'Juego de Tronos' y me dijeron que 'no' y fue entonces cuando dije: 'Esto es realmente difícil'. Supongo que realmente quería ese papel

"Así que uno de mis últimos intentos [en la actuación] fue esta serie de Netflix llamada Montauk. Hice una audición y dos meses después se comunicaron con nosotros y nos dijeron: 'Oye, nos encantaría hablar por Skype contigo", recordó sobre cómo llegó la oportunidad que le cambiaría la vida. "Fue definitivamente la que me dio la esperanza de volver a trabajar como actriz".