Mi cuenta
    Millie Bobby Brown abraza sus imperfecciones y muestra a cámara su acné: un ejemplo de 'body positive' que le agradecen sus fans
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz de 'Stranger Things' ha publicado ante sus más de 60 millones de seguidores un vídeo en el que muestra sus espinillas con total normalidad y cómo trata su piel para eliminarlas.

    Que el cuerpo perfecto no existe es una verdad universal, pero lo que sin duda sí existe son un montón de cánones estéticos y exigencias absurdas en base a los que se generan muchas inseguridades, malestar e incluso graves problemas de salud. La cultura del 'body positive' cada vez tiene una mayor presencia en la sociedad y entre las generaciones más jóvenes y a la autoconfianza y el amor propio contribuye de forma notable la decisión de algunas personas famosas de romper la barrera de la "falsa belleza" y mostrarse tal cual son ante sus seguidores.

    De hecho, cada vez son más las 'celebrities' que se atreven a declararle la guerra a lo perfecto, tanto en lo que se refiere a los cánones de belleza como a cualquier otra cosa relacionada con el estilo de vida, posando sin maquillaje, abrazando sus imperfecciones o hablando sobre sus inseguridades de igual a igual. Un paso que puede parecer fácil pero que, si admitimos que a todos nos gusta enseñar la mejor de nuestras fotos, tiene mucho valor. Es valiente, pero principalmente es valioso, puesto que contribuye a visibilizar y a normalizar, demuestra que no solo hay solo un tipo de cuerpo y que también aquellas personas que a menudo consideramos perfectas se encuentran imperfecciones.

    'Body positive': sin cirugía, sin depilación, ni photoshop. Martina Cariddi, Kate Winslet y otras actrices que triunfaron queriéndose como son

    Una de las últimas en hacerlo ha sido la popular Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things, quien en estos días ha sido noticia tras haberse prometido con su novio, Jake Bongiovi, a los 19 años de edad.

    "Millie Bobby Brown prometida con 19 años y yo muerto del asco solo": la actriz de 'Stranger Things' se casa y no ha dejado a nadie indiferente

    La también actriz de Enola Holmes y una de las jóvenes intérpretes más prometedoras de su generación es también empresaria y en 2019 lanzó su propia marca de productos de belleza y cuidado de la piel. Una marca concienciada con el medio ambiente llamada Florence by Mills en honor a su bisabuela y un target adolescente que busca concienciar de la importancia del cuidado de la piel.

    Y la actriz no ha dudado en mostrarse tal cual es, mostrando su rostro sin maquillaje, en una de sus más recientes publicaciones en Instagram en marzo. En ella ha promocionado uno de sus productos, sí, pero también ha publicado ante sus más de 60 millones de seguidores un vídeo en el que muestra sus espinillas con total normalidad y aceptación al tiempo que comparte su rutina facial para eliminarlas.

    En el vídeo, Millie Bobby Brown explica que cree que son hormonales y explica los products que utiliza: una máscara de barro y parches para el acné. Y nos encanta el vocabulario con el que se dirige a sus granos: "A este que se ve muy enfadado conmigo le voy a poner una de nuestras calcomanías para darle el amor que necesita", asegura en referencia a los parches.

    No es la primera vez que lo hace y, sin duda, sus acciones, a sus 19 años y como una de las estrellas más prometedoras actualmente, tienen un enorme valor de cara a sus seguidores, que no han dudado en hacérselo saber en comentarios: "Gracias por normalizar las imperfecciones, Millie".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top