Mi cuenta
    Millie Bobby Brown y Henry Cavill tras las cámaras de 'Enola Holmes', diferentes y semejantes a partes iguales: "Saltaban chispas"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La esperada 'Enola Holmes 2' se estrena este viernes 4 de noviembre en Netflix. Un nuevo y misterioso caso, un nuevo telón de fondo y más presencia de Sherlock Holmes de nuevo bajo la batuta de Henry Bradbeer.

    Enola Holmes está de vuelta y con más confianza y determinación para iniciar su carrera como detective que nunca. La hermana pequeña del mítico personaje británico creado por Arthur Conan Doyle y protagonista de la serie de libros Las aventuras de Enola Holmes de Nancy Springer lidera nueva aventura en Netflix con Enola Holmes 2, la secuela del filme estrenado en en 2020 en la plataforma de 'streaming' entre una gran acogida de los suscriptores. En ella, la joven y prometedora estrella Millie Bobbie Brown repite en los zapatos de Enola y en la tarea la acompaña, esta vez con más tiempo en pantalla, Henry Cavill de nuevo en la piel de su carismático y particular Sherlock.

    Tras una primera cinta que adaptaba el libro El caso del marqués desaparecido y que nos presentaba a Enola como una joven con una gran capacidad deductiva y potencial de detective, el punto de partida de Enola Holmes 2, de nuevo bajo la batuta de Harry Bradbeer y con guion de Jack Thorne, nos reencuentra con la protagonista aceptando su primer caso oficial. Una joven ha desaparecido de forma misteriosa y su ausencia parece esconder un enorme secreto que gente muy poderosa está dispuesta a seguir ocultando a toda costa. Así, lo que comienza como un encargo inocente, se acaba convirtiendo en una investigación peligrosa para la que necesitará la ayuda de su hermano Sherlock, quien al mismo tiempo está viviendo su calvario particular.

    Enola Holmes 2
    Enola Holmes 2
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 2022 | 2h 09min
    Dirigida por Harry Bradbeer
    Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    "Me gustan las historias que tienen mensajes muy amplios y significativos con mujeres al frente", asegura Millie Bobbie Brown en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de Enola Holmes este viernes 4 de noviembre en Netflix. De hecho, según la joven intérprete, que chicas jóvenes se acerquen a ella y le trasladen su amor por Enola es, sin duda alguna, la parte más satisfactoria de la película.

    Así, no hay duda de que Brown quedó cautivada con la historia que Harry Bradbeer y Jack Thorne habían preparado para Enola Holmes 2: un adictivo nuevo caso detectivesco con la huelga de las Matchgirls de 1888 como telón de fondo. "Quería contar una historia de Enola uniéndose y trabajando con chicas de la clase trabajadora", asegura el director a SensaCine sobre el proceso de escritura de la secuela. "La historia de Sarah Chapman vino a nosotros cuando Jack [Thorne] y yo estábamos buscando un suceso histórico que sirviera de inspiración para la segunda película. En la primera fue la Ley de Reforma de 1884 y en este caso fue la Huelga de las Match Girls, que tuvo lugar en 1888 y cuya líder fue Sarah Chapman. Miramos eso y a través de ahí surgió la idea de buscar a la chica desaparecida que tiene un secreto".

    No hace falta que te aseguremos que la resolución del caso está precedida por un laberinto repleto de giros y deducciones imposibles para el resto de los mortales, pero para contar su historia Bradbeer han contado con una mayor presencia del actor de moda en las últimas semanas, Henry Cavill, que se muestra encantado con aportar todo lo que se requiera de él en la cantidad y medida que sea.

    Siempre que esté haciendo mi trabajo como personaje secundario en la historia de Enola y la actuación de Millie [Bobby Brown], eso es todo lo que importa. Y si eso requiere de más o menos presencia en la película, yo estoy contento [Henry Cavill]

    A Brown y a Cavill no les acompaña en esta ocasión Sam Claflin como Mycroft Holmes, pero sí han regresado en Enola Holmes 2 Helena Bonham Carter como Eudoria Holmes, Louis Partridge como Lord Tewksbury, Adeel Akhtar como el Inspector Lestrade y Susie Wokoma como Edith. Asimismo, Sharon Duncan-Brewster y Hannah Dodd se incorpora en esta segunda etapa en la piel de importantes personajes.

    "Es un actor brillante y también es una persona increíble", asegura Brown feliz de compartir más tiempo en pantalla con su compañero. "Disfruto mucho trabajando con él y me puso muy contenta que esta vez fuese a tener la oportunidad de trabajar más tiempo a su lado". De igual modo, Henry también se muestra a los pies de Mille: "Es extraordinario darme cuenta de lo poderosa que es y la mente tan aguda que tiene. Está llena de energía en ebullición, pero es muy muy inteligente y es un gozo verla hacer ambas cosas, actuar y producir".

    Entre ambos hay una diferencia de más de 20 años, pero, según se extrae de la pantalla y Bradbeer confirma sin dudarlo, entre ellos hay una sintonía maravillosa que ayuda al resultado de Enola Holmes.

    [Millie y Henry] Son muy divertidos juntos. Se provocaban el uno al otro y a mí me gustaba que eso pasase y les animaba a ello de alguna manera. [...] Saltaban chispas y la primer cosa que les dije fue: 'hagamos esto rápido, vamos a luchar el uno con el otro rápidamente, con ingenio, porque siempre estáis al final de las líneas del otro. Y esa especie de energía les unió [Harry Bradbeer]

    "Tienen procesos de trabajo diferentes", explica el director. "Henry probablemente se prepara de forma diferente a Millie. Ella tiene un enfoque muy instintivo, pero también los instintos de él son algo a destacar".

    Ambos, además, tienen otra cosa en común: su deseo de volver para una tercera película. "No puedo decir por ahora cuáles son los planes, solo el tiempo lo dirá. Por supuesto, estoy con la idea y estaremos muy emocionados si surge la oportunidad", admite un cauteloso Henry Cavill. Millie Bobby Brown, por su parte, responde con un "sí" rotundo y la jovialidad que la caracteriza: "¡Totalmente! Por supuesto que estaría a bordo Sí".

    Enola Holmes 2 se estrena en Netflix este viernes 4 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top