Mi cuenta
    La cancelación más problemática de HBO: James Gunn tuvo que salir al paso para decir que no tenía la culpa
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Cuando la cadena anunció que 'Titanes' llegaría a su fin con la cuarta temporada, los fans de la serie de superhéroes amenazaron con darse de baja.

    Han pasado dos meses desde que Titanes, la serie de fantasía y acción centrada en una serie de superhéroes de DC Cómics, llegó a su fin en HBO Max, pero su desenlace precipitado aún escuece. Por un lado, la noticia de la decisión unilateral por parte de HBO Max de cancelar la serie llegó por sorpresa el pasado mes de enero como parte de la serie de cancelaciones que se anunciaron a raíz de la fusión de Warner Bros. Discovery e impidió que el equipo pudiera seguir adelante con sus planes para una temporada 5; pero, por otro, el desenlace que finalmente se le ha dado a la ficción en el último episodio de la temporada 4 ha sido bastante criticado.

    Además de Titanes, la reestructuración se llevaba por medio a otra de las series de DC TV, antes la plataforma de 'streaming' fallida DC Universe, ya que Doom Patrol también llegará a su fin con la cuarta temporada que aún no se ha emitido al completo. Tras conocerse la noticia, Greg Walker el 'showrunner' de Titanes, se mostró apenado, pero también agradecido por la oportunidad y por el cariño de los fans, a quien prometió "el cierre creativo que todos sabemos que los personajes se merecen".

    Titanes
    Titanes
    Fecha de estreno 2018-10-12 | 60 min.
    Series : Titanes
    Con Brenton Thwaites, Anna Diop, Ryan Potter
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    El final de Titanes resultó tan inesperado que provocó la decepción de sus seguidores en todo el mundo, con algunos fans incluso amenazando con marcharse de HBO: "No veo ninguna razón por la que seguir en HBO Max entonces. Titanes fue el motivo por el que me suscribí", o "Ok HBO, ha llegado el momento de cancelarte. ¿Para que seguir si estás cancelando todas mis series", son algunos de los mensajes que pudieron leerse en redes sociales. No obstante, también hubo reacciones en las que se reconocía que era un buen momento para terminar.

    Lo que sí es importante dejar claro, o al menos lo fue para James Gunn, es que, por mucho que el inesperado anuncio tuviera lugar en un momento de grandes cambios, la cancelación de Titanes no estaba relacionada con el reinicio del universo cinematográfico de DC a cargo de James Gunn y Peter Safran que se ha convertido en otra de las grandes noticias el año: No obstante, el propio James Gunn se vio obligado a aclarar que la decisión de cancelar Titanes se tomó antes de que él y Peter Safran se convirtieran en codirectores ejecutivos de DC Studios. Probablemente, de haberse dado a conocer una razón oficial que fuese más allá del mero anuncio del final, las sospechas nunca hubieran caído sobre ellos.

    Twitter @JamesGunn
    La decisión de terminar la serie nos precede. Pero ciertamente les deseo lo mejor al talentoso equipo de creadores, actores y resto del equipo que ha producido ambas series

    El mensaje en Twitter de Gunn respondía a otro en el que un fan daba por hecho que Titanes y Doom Patrol habían sido canceladas bajo la nueva dirección de DC y que les deseaba suerte tratando de sacar adelante sus planes para el universo cinematográfico con los fans de su lado.

    Para los que aún mantienen la esperanza, es difícil que Titanes tenga cabida en los planes de Safran y Gunn y, aunque alguno de los personajes pudiera encontrar cabida, probablemente su incorporación se produjera al completo margen de la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top