Mi cuenta
    "Escucha hijo de perra. Esta es mi serie": Ellen Pompeo puso firme a Denzel Washington tuvieron una acalorada pelea en el set de 'Anatomía de Grey'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor dirigió un episodio de la temporada 12 de la longeva ficción médica y tuvo problemas con la estrella de la serie.

    Casi dos décadas de trayectoria y 19 temporadas dan para mucho, así que no es de extrañar que, a lo largo de su larga vida, Anatomía de Grey haya sido objeto de diversas polémicas y sonadas controversias. A menudo escuchamos hablar de los comentarios homófobos de Isaiah Washington que acabaron con su despido, de la falta de entendimiento de Shonda Rhimes con T.R. Knight y con Katherine Heigl, o de los problemas generados por Patrick Dempsey, pero la realidad es que uno de los momentos de máxima tensión detrás de las cámaras no lo protagonizaron ninguno de ellos.

    Uno de los momentos más tensos de Anatomía de Grey tuvo lugar durante el rodaje de uno de los episodios de la décimo segunda temporada, concretamente 'The Sound of Silence' (12x19), un capítulo emitido en 2016 que estuvo dirigido por el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Según contó la propia Pompeo en un episodio de su podcast 'Tell Me with Ellen Pompeo' en 2022, el rodaje del episodio en cuestión se vio marcado por una discusión de lo más tensa entre ambos cuando ella tomó la decisión de improvisar unas líneas. En el episodio, Meredith Grey protagonizaba un enfrentamiento con un paciente que le propinaba un golpe y que, cuando le pedía disculpas, lo hacía con la boca pequeña. Completamente metida en el papel, Pompeo se salió del guion: "Se disculpó conmigo, pero lo estaba haciendo muy suavemente. Tomó la decisión de hablar muy suavemente. Y estaba enfadada de tener que sentarme allí y escuchar esta disculpa", le contaba a su ex compañero de reparto Patrick Dempsey, su invitado. "Y le grité: '¡Mírame! ¡Cuando te disculpes, mírame!' Y eso no estaba en el diálogo".

    Al parecer, a Washington no le gustó que lo hiciera: "Denzel vino como loco. Estaba en plan, '¡Yo soy el director! ¡Tú no le dices qué hacer!'", recordaba Pompeo. Pero la actriz, que previamente había contado que el actor no sabía nada de televisión y que solo había querido dirigir la serie porque le gusta a su mujer, lejos de achantarse, le puso en su sitio.

    Yo estaba en plan: 'Escucha, hijo de perra. ¡Esta es mi serie! ¡Este es mi set! ¿A quién le estás hablando? ¡Tú no sabes ni dónde está el baño!

    El momento fue tenso, pero, según Pompeo, tras unas horas sin hablarle, se les pasó el enfado. "Cualquier set, a no ser que sea una comedia... Es un logar de emociones y hay pasión y fuego ahí. [...] Así que estuvimos bien después de aquello. Tengo el máximo respeto por él como actor, como director y como todo".

    Cuando le preguntaron por la anécdota compartida por Pompeo, sin embargo, Denzel Washington contestó de lo más escueto: "No lo recuerdo, pero todo está bien".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top