Mi cuenta
    La audiencia de la serie de Can Yaman cae en picado, pero el problema no es suyo
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    El doble capítulo de 'Violeta como el mar' anotó un 9,4% de audiencia (692.000 espectadores) en su segunda semana.

    Atresmedia

    Antena 3 se encuentra en apuros con Violeta como el mar. La serie protagonizada por Can Yaman y Francesca Chillemi cae por debajo del doble dígito en su segunda semana. Este miércoles, 2 de julio, la ficción italiana registró un 9,4% y 692.000 espectadores de media, un dato bastante flojo y al que el canal principal de Atresmedia no está acostumbrado. Sin embargo, esta caída en audiencia no es culpa de su apasionante trama y existen tres factores que podrían ser el problema.

    Violeta como el mar
    Violeta como el mar
    Fecha de estreno 2022-09-30
    Series : Violeta como el mar
    Con Francesca Chillemi, Simona Cavallari, David Coco
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Tras triunfar en Italia, Violeta como el mar aterrizó en Antena 3 con una media de 11,2% (717.000 espectadores) en la emisión de sus tres primeros episodios. Con respecto los datos de la semana pasada, la primera entrega de anoche (9,2% y 828.000) cedió 1,3 puntos, mientras que la segunda (9,6% y 539.000) se desplomó 2,4 puntos. Eso sí, en espectadores no fue tan llamativa la diferencia y no subieron de los 150.000 de espectadores de diferencia.

    La serie de Can Yaman bajó 1,8 puntos de media con respecto a su primera semana en Antena 3. De hecho, a pesar de liderar en el 'prime time', El puente de las mentiras llegó a superar en audiencia a la ficción italiana. Según verTele, en la franja de estricta coincidencia (23:03-23:52h), el concurso presentado por Paula Vázquez en La 1 firmó un 9,5% (901.000) frente al 9,3% (878.000) de Violeta como el mar. Un duelo muy ajustado y tan solo separado por dos décimas.

    Esta bajada en audiencia no es culpa de la trama de Violeta como el mar, ya que tiene todos los ingredientes para conquistar a la audiencia y quedó demostrado en sus emisiones en Italia. Como ya comentamos la semana pasada, la serie de Can Yaman triunfó en su país de origen y llegó a superar varios récords de audiencia. Sin embargo, en España todo parece indicar que será muy diferente. Y es que, la esperada ficción podría ser el mayor fracaso del actor turco en nuestro país.

    Quién es Francesca Chillemi: una Miss Italia que ahora enamora a Can Yaman en 'Violeta como el mar'

    Las claves de la bajada en audiencia de 'Violeta como el mar'

    Hay tres factores clave en esta caída de cuota de pantalla y que influirá mucho en determinar si Violeta como el mar se convierte en un fracaso para el canal principal de Antena 3. Lo primero es que el estreno de la ficción italiana se ha producido en pleno verano, es decir, en los meses de menor consumo televisivo. De hecho, ayer todas las cadenas vivieron una bajada de audiencia al estar en agosto cuando hay menos público frente al televisor. Ninguna superó el doble dígito ni alcanzó el millón de espectadores.

    Además, hay que sumar la estrategia de lanzamiento por la que opto Antena 3. El canal de Atresmedia decidió emitir los tres primeros capítulos en su estreno por lo que la emisión de la semana pasada terminó en la madrugada. Algo que provocó que varios espectadores no terminarán de ver los episodios y perdieran el hilo. Más de medio millón de personas no siguieron de principio a fin la serie la semana pasada debido al horario.

    Otro de los factores, y que suele darse en este tipo de series, es que los fans más acérrimos a Can Yaman ya han visto Violeta como el mar. Y es que, algunos espectadores no han podido evitar ver la serie por canales de manera ilegal. Además, el público que tiene ATRESplayer Premium pueden ver por adelantado los capítulos antes de su estreno en Antena 3.

    'Violeta como el mar' llega a Antena 3: ¿Cuántos capítulos tiene la serie italiana de Can Yaman?

    Habrá que esperar a la semana que viene para ver si Violeta como el mar sigue perdiendo audiencia. ¿Conseguirá registrar una cuota de pantalla mayor al doble digito? ¿Superará El puente de las mentiras a la serie de Can Yaman? ¿Se convertirá la exitosa serie italiana en un gran fracaso en España?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top