Mi cuenta
    'La que se avecina' cae en picado en audiencia mientras el 'Grand Prix' termina con pleno de victorias
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El estreno de la serie de los hermanos Caballero anotó uno de los peores registros en su histórico.

    La que se avecina ha vuelto a la televisión española. El reestreno de la serie creada por Laura y Alberto Cabellero en Telecinco ha pinchado en audiencia al anotar un 9,4% de cuota de pantalla y 1.084.000 espectadores. Uno de sus peores registros en su histórico, pero que era de esperar al emitir el primer y segundo capítulo en una noche complicada: el regreso de El Hormiguero con Isabel Pantoja y la final del Grand Prix, que termina como líder indiscutible del verano con una media de 19,4% (1.689.000).

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    El concurso presentado por Ramón García puso fin a su esperada temporada de regreso después de 18 años sin emitirse. La final del Grand Prix, disputada entre Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia), fue seguida por una media de 1.486.000 espectadores, lo que se traduce en un 16,3% de cuota. Un dato que vuelve a confirmar al programa de La 1 como el fenómeno televisivo del verano, e incluso del año.

    Mientras, El Hormiguero regresó por todo lo alto con Isabel Pantoja. La entrevista de Pablo Motos a la tonadillera anotó una media de 18,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 2.356.000 espectadores. Un registro que también sirvió de empuje para Hermanos, que firmó un 13,6% de share y 1.243.000.

    Como era de esperar, La que se avecina no tenia mucho que hacer frente a sus competidores. Y es que, a pesar de que es una de las series españolas con más éxito en la actualidad, poco a poco la comedia española se ha ido desinflando en términos de audiencias. El capítulo emitido ayer fue el segundo menos seguido en toda su historia de emisión en abierto. Sólo el capítulo 15 de la temporada 12 consiguió anotar un número menor (9,2% y 1.277.000). Las trece temporadas a sus espaldas y que primero se estrena en Prime Video antes que en abierto, tampoco ayuda a que mejoren los resultados de Telecinco.

    Es una de las actrices más queridas de 'La que se avecina', pero por los pelos: no fue la primera elegida para el papel

    De hecho, según informa verTele, las audiencias en la franja de estricta de competencia (de 22:40 a 01:06h) fue incluso peor para el canal principal de Mediaset. Frente al impresionante dato que registró el Grand Prix en La 1, Antena 3 registró un 14,1% (1.290.000) con parte de El Hormiguero, el capítulo entero de Hermanos y parte de Doctor Ali. Telecinco tan solo consiguió un 8,9% y 818.000 espectadores con la emisión de parte del primer capítulo de la noche de La que se avecina y parte del segundo.

    Habrá que esperar a ver cómo se comporta La que se avecina con el resto de oferta que emitan sus competidores directos. Antena 3 seguirá con su apuesta con Hermanos, pero por el momento se desconoce que emitirá en lugar del Grand Prix La 1. ¿Conseguirá remontar La que se avecina?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top