Mi cuenta
    'La Velada del Año 4': fecha del evento, lugar, combates, venta de entradas y todo lo que sabemos del gran acontecimiento 'streamer'
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    Dónde, cuándo, cuánto, cómo y con quién. Ibai Llanos prepara un "bombazo histórico" para la próxima edición de su famoso evento de boxeo: Se celebrará el 13 de julio en el estadio Santiago Bernabéu

    Instagram @infolavelada

    Ibai Llanos es el rey de Twitch. El 'streamer' no solo tiene el mejor contrato actualmente con la plataforma de directos de Amazon, sino que el evento deportivo que creó en 2021 con el objetivo de romper las barreras del entretenimiento actual ha resultado ser uno de los acontecimientos más importantes para la comunidad digital. Estamos hablando de La Velada del Año, una competición de boxeo que enfrenta a 'streamers', creadores de contenido y otras 'celebrities' sobre un ring y que ya tiene tres exitosas ediciones a sus espaldas.

    La última edición, La Velada del Año 3, se celebró el de julio de 2023 en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid y sus 60.000 entradas se vendieron en una hora. Una radiografía perfecta de la magnitud que ha adquirido el evento, que comenzó celebrándose en una discoteca de Barcelona en su primera edición y que en su tercera edición hizo historia en Twitch con 3,44 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

    Tras el éxito de La Velada del Año 3, no había dudas al respecto e Ibai confirmó rápidamente: habría Velada del Año 4 y el objetivo es que el evento vuelva a subir el listón. Durante meses el 'streamer' ha aumentado el hype y ha adelantado algunas pistas, pero finalmente toda la información se ha dado a conocer este lunes 4 de marzo en un evento de presentación en el Teatro Victoria de Barcelona con público en directo y, por supuesto, también en Twitch.

    ¿Cuándo se celebrará 'La Velada del Año 4'?

    "Lo normal es que La Velada del Año 4 suceda y ocurra. La Velada del Año 4 tiene sitio, tiene ciudad, tiene fecha si doy el OK", aseguraba Ibai Llanos ya en julio de 2023, tras el éxito de la tercera entrega.

    Tras muchas especulaciones y teorías por parte de los fans, finalmente hemos podido conocer la esperada fecha: La Velada del Año 4 se celebrará el sábado 13 de julio de 2024.

    El hype por 'La Velada del Año 4' no tiene techo: todo son buenas noticias en las últimas novedades adelantadas por Ibai

    ¿Dónde se celebrará 'La Velada del Año 4'?

    Hace tiempo que el lugar de la celebración de La Velada del Año 4 está cerrado, pero Ibai y su equipo lo han mantenido en absoluto secreto. "Tenemos ya el sitio cerrado completamente, pero va a haber un plot twist que os explotará la cabeza", contó el joven vasco sobre el lugar en el que tendría lugar el evento hace varios meses.

    Ahora por fin es oficial: La Velada del Año 4 se celebrará en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu de Madrid.

    Así, las sospechas que había desde el primer día sobre el estadio del Real Madrid convirtiéndose en el nuevo hogar del evento de boxeo entre streamers finalmente han resultado ser reales. Las especulaciones sobre el posible interés de Ibai en que La Velada volviese a tener lugar en Madrid y más concretamente en el Estadio Santiago Bernabéu comenzaron ya el verano pasado, pero Ibai lo ha negado una y otra vez para mantener el factor sorpresa.

    La Velada del Año 4 se celebrará en un sitio "astronómico": las pistas que ha ido dejado Ibai sobre la localización del evento

    ¿Cuándo se pondrán a la venta las entradas de 'La Velada del Año 4'?

    Ibai ya había adelantado que las entradas de La Velada 4 no saldrían el 4 de marzo, sino que habría que esperar un poco más. Ahora ya se ha confirmado que las entradas saldrán a la venta el día 11 de abril de 2024 a las 21.30 horas.

    Asimismo, Ibai ha confirmado que los precios serán prácticamente iguales que en la Velada anterior, pero que las entradas tendrán, tanto las caras como las baratas, una mejor visibilidad. Los precios del año pasado oscilaron entre 30 y 150 euros.

    'La Velada del Año 4' sufrió su primera baja antes de dar a conocer los combates: Ibai Llanos confirma que era una de las participantes

    ¿Quiénes pelearán en 'La Velada del Año 4'?

    Una de las noticias más importantes, sin duda, es quiénes van a participar en La Velada del Año 4 y por fin se han anunciado los combates:

    Los seis combates serán los siguientes:

    • PRIMER COMBATE: Carrera VS Agustin51
    • SEGUNDO COMBATE: Guanyar VS La Cobra
    • TERCER COMBATE: Zeling & Nisaxter VS Alana & Amablitz
    • CUARTO COMBATE: Viruzz VS Shelao
    • QUINTO COMBATE: Rey de la pista. 10 boxeadores lucharán sobre el ring en peleas rápidas de un minuto.

    Los boxeadores son: Roberto Cein, Peldanyos, Alpo Geo, Unicornio, Folagor, Skain, Karchez, Sezar Blue, Peliganger y Will.

    • SEXTO COMBATE (Main event): Plex VS El Mariana

    Una de las que se había ofrecido abiertamente a La Velada fue la influencer Marta Díaz, tal y como comentó Ibai asegurando que muchas caras conocidas se le habían ofrecido como posibles participantes. Lamentablemente, la participación de Díaz, que Llanos admitiría posteriormente que iba a ser una de las participantes, se canceló a consecuencia de la lesión de la joven en la nieve.

    Otro de los nombres que había sonado bastante fue el de El Rubius, que incluso llegó a hacer un directo con Ibai para hablar de su posible participación si conseguía cerrarle un combate con el famoso 'streamer' canadience xQc.

    "Si no aparece, que tenga que pagar 10 millones": Rubius habla con Ibai del combate que rompería internet en La Velada del Año 4

    ¿Dónde se emitirá 'La Velada del Año 4'?

    Podemos contar con que La Velada del Año vuelva a retransmitirse en Twitch, aunque Ibai Llanos no tuvo dudas en poner sobre la mesa los problemas de la tercera edición frente al CEO de Twitch en la entrevista que tuvieron hace meses:

    ¿Por qué crees que debería hacer La Velada del Año en Twitch y no en la televisión, por ejemplo?, le preguntó Ibai a a Dan Clancy. "La razón principal es que creo que el éxito que viste en el evento y con tu comunidad es en Twitch. Ahí tienes tu hogar. Es ahí donde tienes tu comunidad, que vienen para poder verte y disfrutar de ti". "Creo que es momento de estar aquí", terminaría diciendo Ibai. Dan, por su parte, aseguró que estaría entre los asistentes de La Velada 4.

    Cambios en La Velada del Año 4

    Ibai ya había confirmado ante su comunidad que aprende de cada uno de los eventos que ha celebrado y que introducirá algunos cambios para mejorar la competición.

    En el evento de presentación se ha confirmado que habrá pantallas que marcarán la puntuación en directo y que permitirán que los luchadores sepan en todo momento cómo va la pelea, habrá cinco jueces en lugar de tres para acabar con las posibles acusaciones de tongo, una round extra en caso de empate y se harán tests antidoping.

    Otra de las novedades de la edición es que, por primera vez, habrá un combate doble por equipos. En el combate de Zeling & Nisaxter VS Alana & Amablitz las luchadoras de cada equipo se turnarán para pelear. El primero de los dos equipos que sume tres rondas será el ganador del combate.

    De igual modo, el combate Rey de la pista supone otra de las grandes novedades: Todos los luchadores tendrán una doble oportunidad y ganará el mejor de todos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top