Mi cuenta
    Nadie daba un duro por esta serie, pero se convirtió en un referente de la ciencia ficción: 14 años después volvió a lo grande con el reparto original
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie consiguió estar en emisión durante nada menos que 11 temporadas.

    Cuando alguien piensa en Expediente X no se puede llegar a imaginar que nadie daba un duro por ella. Y así fue. La serie que se convirtió en todo un referente de la ciencia ficción en los 90 con Gillian Anderson y David Duchovny como protagonista no tuvo un buen comienzo.

    Expediente X
    Expediente X
    Fecha de estreno 1993-09-10 | 42 min.
    Series : Expediente X
    Con Gillian Anderson, David Duchovny, Mitch Pileggi
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Expediente X es el ejemplo perfecto de no dejes de intentarlo. Cuando Chris Carter, creador de la mítica serie, presentó por primera vez la serie de ciencia ficción a FOX, la cadena estadounidense pasó totalmente de ella. Pero éste volvió a casa, lo modificó un poco y se lo llevó a FOX otra vez. Pero esta vez, consiguió que le diesen luz verde.

    Poco más tarde se convertiría en uno de los grandes éxitos de la cadena, convirtiéndose rápidamente en todo un referente de la ciencia ficción con los dos agentes del FBI, Dana Scully y Fox Mulder, investigando casos paranormales poco comunes y ordinarios.

    A lo largo de las nueve temporadas que duró la serie entre 1993 y 2002, esta pareja se enfrenta a alienígenas, asesinos, contrabandistas e incluso organismo secretos del gobierno. 14 años después, FOX decidió traer de vuelta a la serie en dos nuevas temporadas con el reparto original.

    Nadie daba un duro por ella, pero ahora es historia del cine: la película que elevó al director de la mejor saga cinematográfica que existe

    El 24 de enero de 2016 se estrenó la que sería la temporada 10 compuesta de seis episodios, para luego en 2018 estrenar la que sería la temporada 11. De Expediente X, Gillian Anderson es la actriz que más éxito tuvo tras finalizar la serie, siendo Duchovny el que consiguió solo protagonizar Californication.

    Al ser una de las series más longevas también han pasado otros actores conocidos como estrellas invitadas como Seth Green, Terry O' Quinn, Jack Black, Ryan Reynolds, Lucy Liu, Bryan Cranston, Bruce Campbell, Aaron Paul, Lucy Lawless, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top