Mi cuenta
    “Es todo mucho más bestia”: La temporada 2 de '30 monedas' sorprende mucho más que la primera
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La nueva entrega de la ficción de Álex de la Iglesia se estrena en HBO Max el próximo 23 de octubre.

    Tres años después del final de la primera temporada, llega a HBO Max la esperada segunda entrega de 30 monedas. La nueva temporada de la aclamada serie de terror española de Álex de la Iglesia promete momentos más épicos, sangrientos y llenos de acción que nunca.

    30 monedas
    30 monedas
    Fecha de estreno 2020-11-29 | 60 min.
    Series : 30 monedas
    Con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Ahora nos encontramos con la mayor parte del pueblo de Pedraza encerrado en un psiquiátrico. Elena (Megan Montaner) se encuentra en coma. Paco (Miguel Ángel Silvestre) intenta cuidar de ella destrozado por los remordimientos. Pero a medida que el horror crece a su alrededor, el grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo.

    Tal como demuestra el tráiler, que puedes ver encima de estas líneas, la temporada 2 de 30 monedas se estrenará en HBO Max el próximo 23 de octubre y lo hará con una representación del inframundo muy a lo Álex de la Iglesia. Algo que incluso los mismos actores les sorprendió.

    Así lo han confirmado en una entrevista con SensaCine, sobre todo Megan Montaner, que se encuentra en este particular infierno con imposibles criaturas que parecen sacadas de las peores pesadillas de cualquier ser humano:

    Fue espectacular ver cómo lo ha plasmado, cómo se lo imaginaba y cómo lo ha podido llegar a hacer con un equipo de arte que tiene increíble y con los pedazos de de monstruos que estuvo haciendo", explica Montaner ."Y es que porque en otras ocasiones es cierto que hemos tenido que luchar contra puntos verdes, pero en el inframundo sí que estaban todos los monstruos, entonces era muy fácil meterte dentro porque todo lo que te rodeaba era toda clase de estímulos terroríficos

    Miguel Ángel Silvestre aprovecha también para mencionar cómo de emocionado estaba Álex de la Iglesia al enseñarle lo que llamaba él 'sus amiguitos': “Es alucinante ver cómo Álex dibuja todo el universo que luego ves plasmado. Te dice '¿Quieres ver a mis amiguitos?', entonces entras en una habitación y ves todos los dibujos y te explica cada uno de ellos”.

    La temporada 2 será mucho más bestia

    Manolo Pavon / HBO
    Megan Montaner en la temporada 2 de '30 monedas'

    Lo que siempre tiene que lidiar una serie con su nueva temporada es intentar superarse en algún sentido. Por esta razón, preguntamos a Pepón Nieto qué es lo que destacaría de esta nueva entrega respecto a la primera y cómo sería a nivel narrativo:

    Es todo mucho más bestia. Todo va hacia adelante y creo que a diferencia de la primera temporada, donde cada capítulo se veía una trama, subtrama y tal, aquí cada uno tiene su espacio, tiene sus tramas, pero todas van confluyendo en una y todos vamos hacia la misma dirección. Y eso es quizás lo diferente que tiene la segunda temporada a la primera

    El nuevo gran fichaje y la gran villana

    Najwa Nimri se une a esta nueva temporada como Haruka, una experta en lo paranormal que viaja al pueblo de Pedraza para investigar los últimos hechos paranormales ocurridos allí. La actriz menciona que ha sido todo un honor subirse al tren de 30 monedas en esta espectacular temporada 2:

    Fue maravilloso. Es adentrarte en su universo que siempre tiene que ver con algo que no tiene que ver, que no se ajusta a la realidad y entonces meterte en un mundo de locura y fantasía, en un mundo fantástico y así de terrible y así de sangriento, pues siempre es un honor.

    Manolo Pavon / HBO
    Najwa Nimri como Haruka en la temporada 2 de '30 monedas'

    Uno de los personajes que más destaca en el adelanto de la temporada 2 es el de Macarena Gómez. En esta entrega se puede ver un poco cómo será Merche con una moneda de Judas en su posesión, convirtiéndose en la villana que muchos pueden haber pedido:

    No soy una heroína. No vivo momentos gore y mira que a mí me encanta el gore, me encanta verlo y lo disfruto rodando, pero sí, con mis poderes más que uno me lo cargo”, bromea Gómez. “Sangre poca a mi alrededor. Ya me hubiera gustado tener más, pero bueno. En esta segunda temporada lo que vas a ver es que ella busca incluso tener y adquirir muchísimo más poder

    Un final de temporada digno de '30 monedas'

    Pepón Nieto ya conoce el final de la temporada 2, que, al parecer, dará pie a una temporada 3 si consigue ser renovada por HBO Max. Aunque no puede decir mucho, el actor tiene claro que será muy épico:

    Va a ser cósmico. El final de la de la segunda temporada es cósmico, terrible y espacial y y además es tremendo y diabólico. Y creo que está el final de la segunda temporada lo suficientemente abierto como para que sea cerrado a trama, pero lo suficientemente abierto como para que pueda haber una tercera que todavía no sabemos

    La temporada 2 de 30 monedas se estrena en HBO Max este 23 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top