Mi cuenta
    Muere Matthew Perry, mítico Chandler de 'Friends', a los 54 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El cuerpo del actor ha sido hallado en su casa de Los Ángeles

    Ha muerto Matthew Perry, el mítico actor que dio vida a Chandler Bing en Friends durante sus 10 temporadas. El medio TMZ ha publicado en exclusiva que la policía de Los Ángeles ha encontrado el cuerpo sin vida de Perry ahogado en el jacuzzi de su casa a las 16.10h de la tarde. Tenía 54 años. La investigación se encuentra en desarrollo.

    Según recogen medios como TMZ y Page Six, en la mañana de ese mismo día el intérprete había salido a hacer deporte y, al regresar a su casa, había enviado a su asistente a hacer un recado. Al volver a la casa un par de horas más tarde, se encontró al actor sin vida.

    "Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry", ha dicho NBC Entertainment, "Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado vivirá a través de incontables generaciones".

    NBC

    Una figura icónica de la televisión con sus propios demonios

    La pérdida de Matthew Perry ha sido un duro golpe para los seriéfilos. Interpretó al irónico Chandler Bing durante los 234 episodios de Friends con los que se ganó el cariño de sus millones de fans en todo el mundo. Su personalidad torpe hizo que muchos se sintieran identificados con él y su tono divertido terminó de enamorar al público.

    Junto a Courteney Cox dio vida a una de las parejas más queridas de la pequeña pantalla, la de Chandler y Monica. Los guionistas introdujeron un lío de una noche para probar al público y la respuesta fue tan brutal que tuvieron que escribirles una relación amorosa.

    Nacido en Massachusetts, Perry se crió en Ottawa tras el divorcio de sus padres. Su madre fue secretaria de prensa del ex primer ministro Pierre Trudeau y su hijo, el actual primer ministro canadiense Justin Trudeau, es un amigo de su infancia. "Nunca olvidaré los juegos escolares a los que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo", ha escrito el político en X. Llevaba diez años trabajando como actor cuando le llegó la oportunidad de protagonizar Friends, lo que supuso un salto inmediato a la fama en todo el mundo. Junto a Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y su inseparable Cox vivieron un fenónemo que no se ha vuelto a repetir en una 'sitcom'.

    A medida que su popularidad crecía, Perry se fue metiendo en problemas con el consumo de drogas y alcohol, algo que él mismo ha contado en varias ocasiones. De hecho, relató su experiencia en el libro de memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicado en nuestro país hace tan solo un año. "No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor", confesó.

    Se gastó unos "nueve millones" en centros de rehabilitación y denunció haber sido estigmatizado por su problema. "Todavía existe un enorme estigma en torno a las adicciones, y que todavía nos tenemos que esconder", señalaba. En octubre de 2022, en una entrevista con New York Times, aseguraba haber estado limpio durante 18 meses.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top