Mi cuenta
    Es la película más maldita de Hollywood y nadie puede concebir el género de terror sin ella: Ahora tendrá serie de televisión
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El filme se estrenó en cines en los 80 y en 2015 se lanzó un remake del mismo.

    Hollywood ha estado estos últimos años picando la piedra de la nostalgia con anuncios y más anuncios de revivals, inesperadas secuelas o regresos de películas o series míticas con muchos de los actores originales.

    Esto es lo que le pasó a Poltergeist, la película más maldita de Hollywood y nadie puede concebir el género de terror sin ella. El filme original se estrenó en 1982 y en 2015 se lanzó un remake protagonizado por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris y Jane Adams, entre otros.

    Poltergeist (Fenómenos extraños)
    Poltergeist (Fenómenos extraños)
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1982 | 1h 55min
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O'Rourke
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7

    Y años después, se anuncia que Amazon MGM Studios convertirá le película de Tobe Hopper en serie de televisión. Según informa Variety, Daryl Frank y Justin Falvey serán productores ejecutivos de este ambicioso proyecto bajo la compañía Amblin Television.

    Este último detalle hay que tenerlo bien en cuenta porque es la misma compañía que inicialmente produjo la película original que se estrenó en 1982. Aunque no se sabe muchos más detalles de la serie, se ha confirmado que estará dentro del mismo mundo que el de la película.

    También vale la pena destacar que no es la primera vez que Poltergeist tiene una serie. A finales de la década de los 90 se estrenó en Showtime Poltergeist: The Legacy y consiguió estar en emisión durante tres temporadas. Luego encontró un nuevo lo que hoy día es Syfy para estrenar en 1999 la cuarta y última temporada.

    ¿Pero por qué se considera como la película más maldita de Hollywood?

    MGM

    El rodaje de Poltergeist estuvo rodeado de varios momentos paranormales que sufría parte del equipo y de los actores. Aunque no fue por esta razón que se la considera como la más maldita de Hollywood.

    Todo comenzó con el asesinato de Dominique Dunne, la misma que interpretaba a la primogénita de la familia de la película. Fue un 31 de octubre de 1982, cuatro meses después de que terminarse el rodaje de la película, cuando encontraron a la joven actriz muerta en un césped y a su lado su asesino, su exnovio John Thomas Sweeney.

    Todo fue a peor cuando se comenzó a rodar la secuela. Julian Beck murió a los 60 años debido al cáncer de estómago. Si bien sabía que tenía este problema, durante sus últimos meses de vida siguió trabajando en la película, donde se le puede ver con un semblante bastante desencajado.

    Es una de las mejores películas de terror de los últimos años y dura menos de 2 horas: Tienes pocos días para verla en Netflix

    Will Sampson también murió un año después del estreno de la segunda película por complicaciones de un trasplante de corazón y pulmón. Aunque todos apuntan a que fue porque hizo un ritual durante el rodaje para quitar esa supuesta maldición de Poltergeist. Y todo terminó con la tercera película donde Heather O'Rourke, quien interpretó a la niña Carol Anne, murió por estenosis congénita a los 12 años al no ser detectado a tiempo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top