Dijeron que nadie quería ver "una mujer que se acostaba con un hombre la noche antes de empezar un trabajo". Esa serie era 'Anatomía de Grey'

Veinte temporadas después, la ficción médica sigue siendo uno de los pilares de ficción de la cadena

ABC

Con 19 temporadas a sus espaldas y por lo menos una más en el horizonte, Anatomía de Grey sigue siendo uno de los pilares de ficción de la cadena estadounidense ABC, que a pesar de los rumores que llevan años señalando al final inminente de la serie de médicos, sigue renovándola una y otra vez. Hace tiempo que ya no se anotan cifras tan impresionantes como las de los primeros años, pero entonces las plataformas de 'streaming' todavía no habían entrado en juego. Sin embargo, el movimiento del equipo de contratar una nueva 'showrunner' tras la salida de Krista Vernoff, así como de introducir a un nuevo elenco de jóvenes médicos llenos de ganas tras la marcha (aún no se sabe cómo de definitiva) de Ellen Pompeo, no deja lugar a dudas de que el famoso título creado por Shonda Rhimes sigue saliendo rentable.

El éxito de Anatomía de Grey cimentó la carrera de Shonda Rhimes y convirtió a sus actores en los mejor pagados de la pequeña pantalla, pero, además, le regaló cifras por encima de los 20 millones de espectadores a ABC. No obstante, a pesar de que su éxito es absolutamente indiscutible, en su día hubo no una, sino varias personas que no lo supieron ver. Y que dijeron cosas que, hoy por hoy, serían una 'red flag' importante:

Recuerdo que me llamaron a una habitación llena de viejos y para decirme que la serie era un problema porque nadie iba a ver una serie sobre un 'Una mujer que se acostaba con un hombre la noche anterior a su primer día de trabajo'

"Y hablaban muy en serio", ha asegurado la creadora Shonda Rhimes en su reciente participación en el podcast '9 to 5ish with theSkimm' junto a Betsy Beers.

Los fans de Anatomía de Grey saben perfectamente a lo que se refiere: la relación entre Meredith y Derek comenzó la noche de antes de conocerse en los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital, cuando se fueron juntos a casa después de conocerse en un bar y ella descubrió al día siguiente que su ligue era su superior en el hospital en el que comenzaba como nueva residente.

El hecho de que así fuese, concretamente el comportamiento de Meredith, fue un problema para algunos, según aseguro Rhimes, que se preguntaban '¿quién haría algo como emborracharse y tener una aventura de una noche con un extraño la noche antes de comenzar un nuevo trabajo?'. Según Shonda, luego acabó comprendiendo por qué tuvieron esa reacción: "Creo que ahora parece muy obvio. Pero en ese momento, hay que recordar que nunca había habido una serie en la que hubiera un personaje principal que fuera dueño de su sexualidad en la cadena. No había habido series en los que se viera a tres o cuatro personas de color en una sala hablando, a menos que fuera en una comedia, sin nadie más en la sala. No se veían muchas de las cosas que estábamos haciendo".

Lo hicieran por lo que lo hicieran, está claro que se equivocaban: esa pareja Meredith-Derek que los hombres de la historia de Rhimes no aprobaron ha pasado a la historia de la televisión como una de las más queridas por los fans y una parte muy importante de que la serie fuese un éxito.