2024 se estrena calentito en cuanto a series de Marvel Studios. Y es que ya puedes disfrutar en exclusiva en Disney+ la temporada completa de la nueva serie de ficción dispuesta a romper moldes. Es la primera vez que se podrá disfrutar de una serie completa de Marvel Studios desde el primer día. Además, esta serie es una de las más violentas producidas por el estudio y viene a ampliar el Universo de Daredevil y Jessica Jones. Casi nada.
Una mujer compleja enfrentada con su pasado
Echo sitúa el foco en el personaje de Maya López, interpretada por Alaqua Cox (cuyo personaje aparecía ya en Ojo de Halcón, disponible también en Disney+) y primera superheroína nativa americana de Marvel Sudios. Se trata de una mujer sorda, con increíbles reflejos y muy atlética: es capaz de copiar los movimientos de sus adversarios, de ahí el sobrenombre de 'Echo' (Eco en inglés). También es hija adoptiva de Kingpin, lo que hace que tenga conexiones con la mafia.
El personaje de Maya está lleno de aristas, sin poder clasificarla ni en el bando de los héroes ni de los villanos, como Loki, al que Marvel está cuidando mucho últimamente. La historia del origen de Echo vuelve a mostrar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la alcanza en su pueblo natal. A lo largo de estos cinco capítulos, Echo debe enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si espera seguir adelante.
El principal antagonista de Echo será Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio, al que hemos podido ver en la serie Daredevil, interpretando ese mismo papel), el principal mandatario de un imperio criminal que la pondrá contra las cuerdas. Así es: Echo nos devuelve al personaje de Daredevil, uno de los héroes más queridos de todo el UCM y uno de los regresos más esperados de la TV reciente. Maya López (Echo) fue criada por Kingpin, el villano principal del justiciero ciego, tras asesinar a su padre. Echo se convierte de este modo tanto en enemigo de Kingpin como de Daredevil, interpretado por Charlie Cox.
Sin duda, Echo viene a romper moldes dentro de Marvel Studios con una de sus series más adultas y violentas y que, además, ya podemos ver del tirón solo en Disney+.