Mi cuenta
    "Tienes los ojos muertos": Tom Hanks despidió al actor de una de las mejores series de la historia días antes de empezar a rodar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Esta mala experiencia le hizo dejar la actuación durante un tiempo. En 2022, los dos intérpretes se reencontraron y hablaron públicamente de lo ocurrido

    La colaboración entre Steven Spielberg y Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan (1998) es una de las mejores de la carrera de director e intérprete. El filme, ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, fue muy comentado por los veteranos de guerra por su realismo. También fue un éxito de crítica, de público y ganó cinco premios Oscar -estuvo nominado a once-. Años más tarde, Spielberg y Hanks se unieron de nuevo para volver a la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, sin embargo, en la pequeña pantalla. 

    Hermanos de Sangre
    Hermanos de Sangre
    Fecha de estreno 2001-09-09 | 60 min.
    Series : Hermanos de Sangre
    Con Nicholas Aaron, Damian Lewis, Donnie Wahlberg
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    En el año 2001 se estrenó la miniserie de HBO Hermanos de sangre, una ficción que es considerada como una de las mejores de la historia de la televisión. Spielberg y Hanks son sus creadores y el actor dirigió el episodio 'Crossroads' (1x05). Días antes de empezar a rodar, el intérprete despidió a uno de los miembros del elenco.

    Hermanos de sangre cuenta con un elenco de nombres que, en la actualidad, son muy populares: Ron Livingston, Damian Lewis, James McAvoy, Andrew Scott, Tom Hardy, David Schwimmer y Michel Fassbender. En esa lista también tendría que estar el de Connor Ratliff, quien pensó que ya le había llegado el momento de hacerse un nombre en la industria con Hermanos de sangre

    El papel de Ratliff en la miniserie era pequeño, iba a dar vida al soldado raso Zielinski, pero era una gran oportunidad. Tras una prueba y un par de llamadas con los directores de 'casting' y asistentes, Ratliff se unió al proyecto. No obstante, días antes de empezar a rodar, el actor recibió un aviso de su agente: "¡Tienes que ir en tren hacia Londres ya! Tom Hanks ha visto tu prueba y tiene dudas. Cree que tienes los ojos muertos".

    Ratliff fue a Londres y, esta vez, Hanks sí estaba presente. El actor leyó su escena y Hanks le dio las gracias por venir. Tras unos minutos de espera, el director de 'casting' le dijo que habían decidido no contar con él. Ratliff describe este momento como uno de los peores días de su vida. La experiencia incluso le hizo alejarse de la actuación durante un tiempo. La cosa cambió años después y el actor ha participado en películas como Chicas malas y la serie La maravillosa Sra. Maisel

    EL REENCUENTRO CON TOM HANKS

    .
    Tom Hanks junto a Connor Ratliff

    Esto ocurrió en el año 2000 y, 22 años después, en 2022, Ratliff y Hanks volvieron a encontrarse. El actor despedido tiene un 'podcast', que comenzó en 2020 y que tituló Dead Eyes ("Ojos Muertos"). Con él, Ratliff exploró diferentes caras del mundo de la interpretación y sus invitados, otros actores famosos, compartieron experiencias de fracaso en sus carreras. 

    El 10 de marzo de 2022, Dead Eyes estrenó nuevo capítulo: una conversación de casi 90 minutos entre Ratliff y Hanks sobre lo ocurrido. El protagonista del podcast pudo decirle, directamente a Hanks, cómo su despido le había afectado. Hanks se disculpó y calificó el recuerdo de Ratliff de lo ocurrido como "una historia escalofriante"

    "Algunos lloraron hasta quedarse dormidos": el brutal entrenamiento al que Steven Spielberg sometió a los actores de 'Hermanos de sangre'

    "Primero, permíteme asumir toda la responsabilidad por hacerte esto. Ese fue, sin duda, el acto de un director y ese fui yo", dijo Hanks, que descubrió el podcast y la historia gracias a su hijo Colin, quien fue uno de los invitados de Ratliff. "Estaba horrorizado. Estaba… De hecho, me quedé helado. Mi ritmo cardíaco se disparó y dije: 'Lo hice… ¿Hice qué? ¿Hice qué?", recuerdó Hanks.

    "En el santuario de lo que sea que fuera esta sesión de 'casting' en Hrmanos de sangre... Estoy seguro de que dije: 'No sé, ese tipo tiene los ojos muertos'. Podría haber dicho: 'Tiene el pelo demasiado rubio. Es demasiado alto y no puedo permitir que el ayudante sea más alto que el capitán Winters'. Podría haber dicho: 'Es demasiado bajo y delgado…'. Podría haber dicho cualquiera de estas cosas y habrían sido ciertas y habrían sido una opinión", añadió.

    Tanto Hanks como Ratliff estuvieron de acuerdo en que el comentario de los ojos muertos no tendría que haberle llegado. "A quien te haya comunicado lo dicho en el santuario, con tanta autenticidad, que le rompan las rótulas porque eso es… Eso no está permitido. Así no se puede citar. Es extraoficial", concluyó.

    Sin duda, no había mejor forma de poner el broche de oro a esta historia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top