Mi cuenta
    Todo el mundo quiere creer que ‘Los Simpson’ han vuelto a predecir el futuro, pero es sólo una verdad a medias
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La nueva sensación del momento se parece mucho a un chiste ya realizado por la serie

    Siempre es gracioso ver cómo nuestra realidad termina siendo reflejo de un antiguo chiste de Los Simpson (aunque a veces es tremendamente triste, como cuando Donald Trump fue presidente). Es por ello que con cada fenómeno que se produce se intenta buscar alguna conexión con la serie, mostrando la infinita capacidad de la humanidad para parodiarse a sí misma.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Es un poco lo que está pasando con las Apple Vision Pro, el fenómeno del momento. La compañía tecnológica acaba de lanzar al mercado sus gafas de Realidad Aumentada, pensada para poder llevar la productividad, el entretenimiento y más a los pequeños momentos del día a día, como el viaje al tren. Un avance tecnológico que es muy fácil de parodiar, pensando en gente tan absorbida por el contenido de sus gafas que termine tropezando o golpeándose con cosas de su entorno.

    Una realidad a medias

    Es más o menos el objetivo de un rescatado chiste de Los Simpson, producido en la temporada 28. En la secuencia, vemos un Springfield 27 años después del momento presente, donde todos los ciudadanos se lanzan de cabeza a la tecnología de las gafas de Realidad Virtual. Entre choques con farolas y caídas por la alcantarilla, vemos a los residentes del pueblo viviendo situaciones idílicas, como el Superintendente Chalmers brindando frente a la tumba del director Skinner o Homer y Marge teniendo sexo.

    X

    Es tentador hacer el paralelismo, pero Los Simpson no intentaban parodiar el futuro. Las gafas de Realidad Virtual ya eran bastante reales en 2016, cuando se emitió el episodio, y los guionistas sólo exageraron hasta dónde podían llegar. Y, aun así, son aparatos distintos a los que está vendiendo Apple, cuyo principal activo son que no necesitas más que las gafas (por lo que no se requieren guantes u otro aparato para acceder al mundo virtual) y que las aplicaciones se fusionan con el entorno, no te abstraen completamente. Por desgracia, no todo lo puede predecir la serie.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top