Mi cuenta
    El momento donde ‘Los Simpson’ acertaron de lleno al retratar a la medicina moderna: “Hacemos todo lo que podemos”
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un médico de emergencias da su reconocimiento a la serie por reflejar una realidad

    A Los Simpson se les suele reconocer por su habilidad para retorcer la realidad, llevar hasta el extremo más ridículos comportamientos ya presentes en la sociedad contemporánea. Es por ello que de vez en cuando terminan siendo premonitorios sobre sucesos futuros, son capaces de identificar como nadie que nuestro mundo va a dirigirse hacia la parodia involuntaria. Su sátira ha alcanzado diferentes ámbitos, incluyendo el particular sistema médico de Estados Unidos.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    A partir de los dos célebres personajes de médicos, el doctor Hibbert y el doctor Nick Riviera, muestra los momentos más absurdos donde exageran momentos que se pueden vivir a través de la medicina moderna si uno vive en Estados Unidos (y en ocasiones en otros lugares del mundo). Mostrando también una serie de lesiones y enfermedades raras hacen mucho humor físico que no es necesariamente riguroso médicamente hablando.

    Sin embargo, han tenido algún momento donde han acertado de pleno al mostrar la ciencia médica en acción. El doctor Jordan Wagner es trabajador en servicios de emergencias y, en sus ratos libres, un YouTuber que reacciona a cómo se muestran situaciones médicas en series de animación como Los Simpson, además en en otro tipo de ficciones y videojuegos (y algún que otro momento real), ofreciendo respuestas a dudas sobre esos momentos concretos y cómo reaccionar debidamente a ellos.

    El problema de la espalda

    Los episodios de Los Simpson le proporcionan material de sobra para asesorar sobre lo que no se debe hacer y qué es una tremenda exageración sobre cómo es la medicina actual. Sin embargo, en el episodio 10 de la temporada 12, Chiromami, se tuvo que quitar el sombrero ante la serie y su manera de reflejar un problema que tiene la ciencia sanitaria de manera histórica.

    En dicho episodio Homer acude a quiroprácticos tras lesionarse la espalda, convirtiéndose en uno amateur para ofrecer soluciones reales. Antes de acudir a ellos, va al médico de cabecera, el doctor Hibbert, que le deriva a un experto afirmando que “la medicina moderna tiene un pésimo historial en lo que se refiere a la espalda. Pasamos más tiempo en la parte delantera”. El doctor youtuber Wagner le da la razón al personaje, asegurando que “hacemos todo lo que podemos para tratar de solucionar los dolores de espalda de la gente, pero es realmente difícil. Hay muchos nervios”.

    Simpsons 1 - Medicina de la espalda 0.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top