Mi cuenta
    Un fan de 'True Detective' descubre una conexión con la temporada 1 casi imposible de ver
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Nic Pizzolatto estará revolviéndose de la rabia ahora mismo

    Originalmente, True Detective era la secuela de una novela de Nic Pizzolatto, que antes de trabajar en televisión era profesor de literatura en Chicago. Aunque en un principio creía que era mejor idea llevarla al cine, acabó escribiendo 500 páginas sin la ayuda de ningún otro guionista y vendiéndosela a HBO. Matthew McConaughey y Woody Harrelson acabarían convirtiéndose en iconos de la televisión en una primera temporada que sorprendió a todo el mundo y que terminaría continuando en otras tres series antológicas, cada una de ellas separada de las demás. Bueno, más o menos.

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | 55 min.
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Mirando con lupa

    Con la cuarta temporada, Noche Polar, recién terminada, los fans han empezado a mirar con detenimiento los detalles que su creadora, Issa López, ha ido dejando por el camino. La serie, por cierto, ha acabado enfadando a Pizzolatto, a pesar de que fue él el que decidió alejarse de la serie. La cosa es que el episodio piloto comienza con una frase que, a priori, parece poner un marco teórico a la temporada: "...Porque no sabemos con qué bestias sueña la noche cuando sus horas se alargan tanto que ni Dios está despierto", de un tal Hildred Castaigne.

    Hasta ahí todo bien, pero, si investigas, verás que Castaigne no es un escritor o un filósofo, sino el personaje ficticio que protagoniza la historia El reparador de reputaciones, que está dentro del libro de Robert William Chambers El rey de amarillo, de 1895. Se trata de una meta-historia ambientada 25 años en el futuro (o sea, en 1920) que plantea un futuro negro y repleto de inquietud.

    HBO

    ¿Y qué tiene que ver esto con la primera temporada de True Detective? Es muy sencillo. Si la habéis visto recordaréis que el Rey Amarillo era el villano de la función. Y no es casualidad: la propia showrunner contestó en Twitter "Alguien ha estado prestando atención de verdad". Boom. Toma referencia inesperada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top