Mi cuenta
    'True Detective' (Temporada 5): renovación, fecha de estreno, nueva investigación, protagonistas y todo lo que sabemos sobre el futuro de la serie de HBO
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 4 de la serie, 'Noche Polar', acaba de despedirse tras su sexto episodio

    HBO

    Tuvieron que pasar cinco años para que fuese una realidad, pero, tras una larga espera, la exitosa serie creada por Nic Pizzolato para HBO True Detective, regresó a la plataforma de 'streaming' el pasado mes de enero con una cuarta temporada. La nueva entrega, esta vez de seis episodios en lugar de ocho como las tres anteriores, lleva por título Noche polar -Night County en la versión original- y se ha convertido en la mejor valorada de toda su trayectoria y un soplo de aire fresco dentro de la propia antología.

    En esta nueva entrega de True Detective las protagonistas han sido Jodie Foster y Kali Reis en la piel de las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, dos investigadoras que tratan de desentrañar qué hay detrás de la misteriosa desaparición de ocho hombres en una instalación de investigación en Alaska.

    Aunque en un primer lugar el plan inicial es que Pizzolato regresase como 'showrunner', finalmente la creadora y 'showrunner' ha sido Issa Lopez, y el resultado, aunque diferente a las propuestas anteriores, ha sido de lo más elogiado. "Escribí esto con un amor profundo por el trabajo que hizo [Nic Pizzolato] y amor hacia la gente que la adoró", aseguró Issa Lopez en respuesta a unas polémicas declaraciones del creador original en las que aseguro que no estuvo involucrado para nada en la nueva temporada. "Es una reinvención y es diferente y está hecha con la idea de sentarse alrededor del fuego, divertirnos y tener sentimientos y algunas opiniones. Y todo el que se quiera unir es bienvenido".

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | 55 min.
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Tras el estreno de la serie el pasado 14 de enero, True Detective: Noche polar acaba de llegar a su fin con la emisión de su sexto episodio, por lo que rápidamente los fans del formato antológico que ya ha cumplido nada menos que una década se están preguntando sobre su futuro. Toma nota de todo lo que sabemos a continuación:

    ¿Habrá temporada 5 de 'True Detective'?

    HBO ha confirmado una temporada 5 de True Detective con Issa López, a pesar de las duras críticas del creador original Nic Pizzolato:

    Desde su concepción hasta su lanzamiento, Noche Polar ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi vida creativa”explica López en un comunicado. “HBO confió en mi visión en todo momento y la idea de dar vida a una nueva encarnación de 'True Detective' con Casey, Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. No puedo esperar a volver

    La temporada 5 de 'True Detective': otro crimen, una nueva investigación

    Aunque no se han dicho más detalles, parece una apuesta segura suponer que la acción comenzaría con un asesinato que funciona como detonante para la investigación de una pareja de detectives cercanos, de una u otra manera, al caso.

    Asimismo, probablemente contemos con un escenario completamente nuevo para la historia.

    ¿Quién protagonizará la temporada 5 de 'True Detective'?

    Es demasiado temprano para poner nombres sobre la mesa, pero una cosa está asegurada: podemos contar con, como mínimo, un gran nombre asociado al proyecto.

    Las anteriores temporadas han contado con la actores de renombre como Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Rachel McAdams, Mahershala Ali y Jodie Foster, así que parece bastante seguro pensar que la nueva entrega volverá a apostar por una importante figura de Hollywood.

    ¿Cuándo se estrenará la quinta temporada de 'True Detective'?

    Parecería raro que se produjese una demora de cinco años, como la que ha distanciado la cuarta y la quinta entrega. No obstante, aunque las dos primeras se estrenaron de forma bastante seguida, entre la segunda y la tercera también se produjo una larga espera, así que con True Detective no hay cálculos que valgan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top