Mi cuenta
    Uno de mis series de ‘thriller’ favoritas ha regresado: siempre la defendí incluso cuando todo el mundo la criticaba
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Puro toque HBO con un reparto magnífico

    Se viene el regreso de una de esas series de las que muchos se engancharon sin remedio. Yo entre ellos, apasionado por su particular manera de enfocar el thriller policial y hacer una serie meticulosamente construida. Las dos temporadas siguientes no terminaron de cautivar en general de la misma manera, pero yo siempre estuve convencido de que True Detective tenía algo especial.

    True Detective
    True Detective
    Fecha de estreno 2014-01-12 | 55 min.
    Series : True Detective
    Con Jodie Foster, Kali Reis, Fiona Shaw
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La serie de HBO Max fue creada por Nic Pizzolatto en 2014, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson al frente, creando una sensación que no supo igualar después, a pesar de contar luego con actores de la talla de Colin Farrell, Rachel McAdams o Mahersala Ali. Ahora vuelve a intentarlo con nuevo equipo y con Jodie Foster de protagonista, y cuentan con mi interés de la misma manera que la tuvieron antes.

    La primera temporada se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando se reabra un caso sobre un extraño asesinato de hace 17 años. Para ello se utilizarán varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives. En 2012, los dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La segunda temporada nos muestra a tres detectives: Ray Velcoro, cuya lealtad se ve sujeta a un departamento corrupto; Paul Woodrugh, veterano en el cuerpo y que huye de un pasado que le atormenta; y Ani Bezzerides, una detective con una ética inflexible. Por su parte, Frank Semyon es un criminal que ve peligrar sus negocios tras la muerte de un compañero. En la tercera la acción se situará en pleno corazón de la meseta de Ozark, donde el detective policial del Estado, Wayne Hays, deberá descubrir la verdad detrás de una masacre. Deberá hacerlo sin ningún caso que sirva como fuente.

    Pizzolatto creo esta serie para HBO después de tener buena acogida con sus novelas. Su idea de hacer un thriller detectivesco que desafiase el estilo procedimental y hasta coquetease con un terror esotérico hizo realmente especial esa primera temporada, al mismo tiempo que los fabulosos personajes de McConaughey y Harrelson. Su química fue clave para una temporada con un misterio perfecto y una atmósfera oscura y asfixiante.

    'True Detective': oscura e inquietante

    Las temporadas posteriores no convencieron, especialmente una segunda muy criticada. Se perdió esa manera de coquetear con el horror cósmico y los misterios eran menos intrigantes, pero el estudio de los investigadores fue lo bastante concienzudo para mantener mi interés. El trabajo en la tercera temporada, con un buen Mahersala Ali y una buena exploración psicológica del personaje, tuvo mejor recepción.

    Las series más esperadas de 2024: el comienzo de grandes universos de ciencia ficción

    La factura particular que tanto asociamos con HBO es el factor diferencial con respecto a otras series de policías, quizá más competentes pero desde luego menos memorables. Ahora que regresa con nuevos investigadores y misterios, es hora de recuperar una serie que tuvo suficiente carisma y riesgo para no ser una más.

    Puedes ver True Detective en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top