Mi cuenta
    No muchos la recuerdan, pero esta es una de las mejores miniseries de la historia: tiene 6 episodios y está en streaming
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con un posterior ‘remake’ que tuvo poco éxito

    Cinematograph AB

    Es frecuente que, conforme va pasando el tiempo, incluso algunas de las obras imprescindibles de todos los tiempos pasen a ser relativamente olvidadas ante un público que presenta ya demasiada distancia con las mismas. No por ello deja de ser una buena oportunidad recuperar algunas series del pasado que tienen una influencia seminal en las del presente.

    Secretos de un matrimonio
    Secretos de un matrimonio
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2022 | 2h 48min
    Dirigida por Ingmar Bergman
    Con Liv Ullmann, Erland Josephson, Gunnel Lindblom
    Usuarios
    3,2

    Hay pocos casos tan interesante en la historia de la televisión como Secretos de un matrimonio, escrita y dirigida por Ingmar Bergman en 1973. Una obra que recibió aclamación en su formato original, como miniserie de seis episodios, y también como película, siendo un increíble drama sobre relaciones que ha marcado a cineastas de todo tipo.

    Johan y Marianne llevan diez años casados. Él es profesor de universidad y ella, abogada especialista en divorcios. Una noche reciben en su casa la visita de un matrimonio amigo, Peter y Karine. Durante el transcurso de la velada, y con el alcohol haciendo sus efectos, Peter y Karine se enzarzan en una fuerte discusión.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Tras este violento capítulo y despedirse de la pareja, reflexionarán acerca de su relación y de la década que llevan unidos, de lo que ha ido significando el uno para el otro en las diferentes etapas que han compartido. Se comienza así un ambicioso viaje que cubrirá grandes extensiones de tiempo y grandes cambios de emociones.

    A partir de experiencias personales, Bergman disecciona de maravilla las fracturas y los restos que quedan en un matrimonio que se prolonga tanto que sus miembros quedan distanciados. Sus divorcios y los de sus padres sirven para crear una base muy auténtica, que da forma a unos personajes fascinantes muy bien defendidos por sus autores.

    'Secretos de un matrimonio': una miniserie influyente

    Esa manera de explorar las relaciones, con una inteligencia e increíble sobriedad agridulces, ha resultado muy influente para diferentes directores. Woody Allen ha sido siempre fan de Bergman, pero aquí ha sacado bastante de lo que ha hecho esencial sus mejores dramas. La trilogía romántica de Richard Linklater tiene también mucha de la naturalidad con la que estas dos personas son retratadas.

    ¿Obra maestra o 'remake innecesario'? Jessica Chastain y Oscar Isaac brillan en 'Secretos de un matrimonio' (HBO)

    Hace tan sólo unos años HBO intentó hacer un remake con Oscar Isaac y Jessica Chastain que tenía bastante potencial, pero no estuvo medianamente cerca a lo logrado por Bergman. Un complejo retrato de romance entre dos personas que se convierte en uno de los mejores trabajos del director sueco, tocando una realidad de una manera muy humana.

    Puedes ver Secretos de un matrimonio en Amazon Prime Video y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top