El presentador 'top' de los 90 que intentó resurgir en 'Supervivientes' después de probar suerte en la política
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Gracias su potente voz y carisma frente la cámara, Agustín Bravo se convirtió en uno de los rostros habituales de la televisión

    Atresmedia

    Por la mañana, el programa de Jesús Hermida en La 1, fue la cantera de futuros profesionales de la televisión en España a finales de los 80. El querido periodista se rodeó de colaboradores jóvenes para llevar a cabo este exitoso formato entre 1987 y 1989. Nieves Herrero, Irma Soriano, Miriam Díaz-Aroca, Toni Cantó, Leticia Sabater o Mariló Montero fueron algunos de los que comenzaron su andadura en televisión en el exitoso formato de la cadena pública.

    Sin embargo, entre todos esos colaboradores y reporteros que pasaron por el magazín, hay un nombre que destacó por su potente voz, la que también llamó la atención de Hermida. Hablamos del carismático Agustín Bravo, quien se convirtió en el presentador 'top' de los 90 y pasó a ser un rostro habitual de las cadenas autonómicas.

    Agustín Bravo no consiguió gran popularidad entre los espectadores en su paso por el programa de Hermida, pero sí se hizo un hueco en el mundo audiovisual y comenzó a trabajar en Telemadrid -además de ser locutor de radio-. Su salto a la fama llegó de la mano de Telecupón al sustituir a Antoni Ferreño, quién dejó los platós de televisión para dedicarse a la actuación. El presentador se puso al frente del mítico programa de Telecinco junto Belén Rueda, quien solo estuvo unos meses y Carmen Sevilla ocupó su puesto. Cinco años en los que Bravo y Sevilla hicieron las delicias de los espectadores.

    Gracias a su potente voz y carisma frente a la cámara, Bravo se convirtió en el presentador de moda. Date un respiro, Bellezas al agua, El rastrillo, el Telemaratón del 97 o La noche de los magníficos fueron algunos de los programas en los que el extremeño estuvo al frente. Todas las cadenas le querían para ponerse al frente de sus programas, pero su época de mayor esplendor profesional la vivió en las cadenas autonómicas.

    Bravo se convirtió en uno de los rostros más habituales de Canal Sur a principios de los 2000. Paga extra, Bravo por la tarde o El Padrino fueron algunos de los programas que presentó en el canal autonómico. En 2004 regresó a Antena 3 con Háblame de ti y A la carta, el último formato en la televisión nacional en el que estuvo como maestro de ceremonias. Eso sí, nunca ha dejado de trabajar en las autonómicas.

    Mediaset

    El resurgir de Agustín Bravo tras 'Supervivientes 2021'

    En 2016, Agustín Bravo daba la sorpresa al cerrar la candidatura de Ciudadanos por Sevilla. El presentador se mostró "orgulloso e ilusionado" por su fichaje con el partido de Albert Rivera, pero no era el primer rostro conocido que se embarcaba en la aventura. Toni Cantó y Felisuco, quien quiso dar un giro a su vida, también estaban entre las listas de otras comunidades del partido político. Ambos llegaron a Diputados del Congreso, algo en lo que no tuvo suerte Bravo.

    El extremeño continuó con su trabajo de aquella época, impartiendo clases en la Facultad de Comunicación de Sevilla y haciendo talleres de comunicación para directivos. Sin embargo, en 2021, le llegó una nueva oportunidad en la pequeña pantalla. El presentador se embarcó en lo que ha sido hasta la fecha su aventura más extrema y compleja: ser concursante de Supervivientes 2021.

    Bravo explicó en una entrevista a Diez Minutos el motivo que le llevo a aceptar la oferta, algo que había rechazado "hace años". "Valoré que en ese momento necesitaba un pantallazo y me lancé. Eso me lo dijo Vasile: si no sales en la tv, no se acuerdan", afirmó el presentador. Fue el cuarto expulso del 'reality', pero su paso por Honduras le "vino genial". "José Pablo López, que estaba en Telemadrid, me llamó para hacer el magazine de tarde", reconoció al citado medio.

    Desde entonces, no ha dejado de trabajar en el teatro y la radio aunque alejado de la televisión. Algo que no descarta volver, ya que le "apetece" participar en "algún programa de cocina o El Desafío". No obstante, su deseo es "seguir con mi programa de radio en Onda Cero Madrid Sur y un magazine en televisión". Seguro que pronto le veremos en la pequeña pantalla.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top