Mi cuenta
    La amarga derrota de 'The Rookie': Nathan Fillion revela la verdadera razón por la que fracasó la serie donde 'NCIS' triunfó
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Los intentos de expandir la serie con 'spin-offs' han sido todo un fracaso

    La serie policia The Rookie con Nathan Fillion y Alyssa Diaz como protagonistas lleva en emisión desde 2018 y no se vislumbra aún un final. La historia sobre un recién llegado al servicio de policía ha conseguido llegar a la temporada 6.

    The Rookie
    The Rookie
    Fecha de estreno 2018-10-16 | 42 min.
    Series : The Rookie
    Con Nathan Fillion, Richard T. Jones, Melissa O'Neil
    Usuarios
    4,1

    Por lo que para ABC era lógico dar luz verde a un spin-off de The Rookie. Series del mismo género, como NAVY: Investigación criminal o CSI, han demostrado cómo convertir marcas de series en grandes franquicias. Pero el spin-off de The Rookie, The Rookie: Feds, fue cancelada tras una temporada. ¿Por qué no consiguió ser renovada?

    La historia de The Rookie: Feds gira en torno a Simone Clark (Niecy Nash), presentada anteriormente en la cuarta temporada de The Rookie en el que el oficial John Nolan llamó al nuevo recluta mientras investigaba un ataque terrorista que involucraba a uno de sus antiguos alumnos.

    ABC
    The Rookie: Feds

    Esta nueva serie sigue a la ex consejera Simone en su nueva carrera en el FBI. Recién salida de la academia del FBI, Clark llega a Los Ángeles y tiene la mira puesta en unirse a la recién formada unidad especial de Matthew Garza mientras investigan el asesinato de un ingeniero federal.

    Nathan Fillion ha hablado sobre la cancelación de la serie spin-off en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, donde intenta explicar la razón por la que no consiguió ser renovada por una temporada 2:

    Creo que, en todo caso, nos hizo a todos más agradecidos ver lo frágil que esta industria. No fue por nada de lo que hizo The Rookie: Feds, sino por las circunstancias de la huelga y fue aleccionador saber que podría habernos pasado a cualquiera de nosotros. Muchas series no sobrevivieron a esta huelga. Pero aquí estamos, continuando contando estas historias que nos encanta contar

    De hecho, según explica Deadline, The Rookie: Feds tenía muy buenas críticas que estaban en una tendencia ascendente. Por tanto, la huelga es un motivo creíble para su cancelación. Incluso antes de que comenzara la huelga, estaba claro que el crecimiento de la producción de series en Hollywood ya no sería sostenible a largo plazo.

    Tan solo un mes después de su estreno en Estados Unidos, llega a España la temporada 6 de 'The Rookie'

    Muchas cadenas de televisión y plataformas de streaming han implementando medidas de reducción de costes en los últimos meses y, por lo tanto, aprovecharon la huelga como una oportunidad para deshacerse de series que ya no se ajustan a sus estrategias comerciales. The Rookie: Feds debía ser una de ellas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top