Mi cuenta
    'The Good Doctor' mata al personaje más inesperado en su temporada final y nos ha dado una razón para dejar de verla
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie protagonizada por Freddie Highmore se despedirá de sus seguidores este año

    The Good Doctor, la ficción protagonizada por Freddie Highmore, ya había anunciado a través de sus promos que el siguiente episodio iba a parar los corazones de los espectadores y así ha sido. En los momentos finales de 'Who At Peace' se ha despedido de uno de sus personajes más queridos y de la manera más inesperada posible.

    Avisamos de que, a partir de aquí, se avecinan 'SPOILERS' del 7x05 de 'The Good Doctor'. Avisado/a quedas

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    El Dr. Asher Wolke, interpretado por Noah Galvin, ha sido víctima de un ataque antisemita que le ha llevado a la muerte en una paliza brutal. Para añadir más emoción al asunto, su novio, Jerome, esperaba en un restaurante cercano para proponerle matrimonio el día de su aniversario. Los personajes comenzaron a salir en la temporada 5, por lo que en el episodio de esta semana cumplían dos años de relación.

    En el capítulo, Asher reconectó con su judaísmo después de haber pasado una etapa difícil por los problemas junto a su familia. Tras asistir a la ceremonia nupcial de un paciente, el Dr. Wolke llevó al rabino de regreso a su sinagoga, que había sido profanada por un par de vándalos. Asher les pidió que se fueran, lo que generó un tenso enfrentamiento. "Sí, soy judío", aseguró el médico, "Uno gay, de hecho, y voy a llamar a la policía".

    Cuando Asher siguió su camino, los atacantes aparecieron por detrás y le dieron un golpe en la cabeza que terminó con su vida.

    ABC

    Justo después de la muerte la serie añadió un texto de advertencia a los espectadores:

    Si usted o alguien que conoce ha experimentado antisemitismo, racismo, incidentes relacionados con anti-LGBTQ+ o crímenes de odio, o si desea obtener más información sobre lo que puede hacer para detener el odio, visite splcenter.org

    La serie siempre se ha caracterizado por tratar temas controvertidos, especialmente para la sociedad estadounidense. No ha tenido miedo de hablar del uso de armas, de los problemas raciales, la infertilidad o, sin ir más lejos, del autismo, tratándolo como una condición más que como una enfermedad. Sin embargo, la decisión de matar a Asher en un ataque de odio nos parece innecesaria.

    Una de las principales quejas del colectivo LGBTQ+ -y con argumentos- es que los personajes que no son heterosexuales y cisgénero siempre terminan siendo castigados por ello en la ficción. La muerte de Asher es un ejemplo más de ello y, aunque los guionistas han querido compartir el horror de estos ataques, habría sido mucho más eficaz darle a Asher un final feliz junto a Jerome y plantear el drama del antisemitismo de otra manera.

    The Good Doctor terminará para siempre este año y, desde hace varias temporadas, hay una queja colectiva: ha dejado atrás su tono más crítico y atractivo por una línea argumental cercana a la telenovela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top