En 1995, Nueva Zelanda descubrió los universos compartidos mucho antes de que lo hiciera la propia Marvel. Y es que en enero de ese año nació Hércules: sus viajes legendarios, en cuyo noveno episodio hacía acto de aparición Lucy Lawless como Xena, que en diciembre consiguió su propia serie. Ya sabéis lo que pasó de sobra: entre las 12 temporadas de ambas series juntaron un total de 245 episodios, a los que hay que sumar películas y crossovers variados. Ah, sí, y una serie de la que es posible que jamás hayas oído hablar.
Hércules Kids
Allá por 1998, Hércules (Kevin Sorbo) ya había vivido diferentes flashbacks en la serie, donde le interpretaba el joven Ian Bohen. Y, por fin, a alguien se le ocurrió convertir dichos flashbacks en una serie como es debido: Bohen se convirtió así en El joven Hércules para una película que sirviera como piloto, e inmediatamente le ofrecieron el papel de la serie. Era la apuesta lógica, al fin y al cabo. Sin embargo, no quería mudarse a Nueva Zelanda y la responsabilidad cayó en el siguiente en la lista.
En aquella época, Ryan Gosling había participado en un par de episodios de El club de Mickey Mouse y era el protagonista de la serie Breaker High. Sam Raimi, como productor, confió en el chaval, que tenía 17 años y, para prepararse, tuvo que entrenar en clases de artes marciales... sin demasiado éxito. El equipo de maquillaje, de hecho, tenía que ponerle bastante en los brazos para añadir contorno a sus músculos.
La serie solo tuvo una temporada de 50 episodios y Gosling se marchó a hacer cine. Como ahora sabemos, la apuesta le salió bien. Pero Ian Bohen, el Joven Hércules original, tampoco es que cometiera el error de su vida al negarse a aceptar el trabajo: ha participado en Mad Men, Teen Wolf, Yellowstone o Superman & Lois. Vamos, que Hércules dio suerte a todo el mundo... menos a Kevin Sorbo. Curiosidades de la vida.