Netflix tiene un catálogo extenso de películas y series, por lo que muchos de sus estrenos que fueron todo un éxito mundial pueden llegar a estar enterrados por el nuevo contenido que la plataforma de streaming estrena cada semana.
Este ha podido ser el caso de Katla, la miniserie 'thriller' sobrenatural que fue todo un éxito en 2021 y que puedes maratonear en una tarde o fin de semana. La crítica la tachó como lo mejor de la televisión en ese año consiguiendo un 100% por parte de la crítica y un 79% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes.
Esta serie original de Islandia de Netflix se ambienta en la misma isla y titulada con el nombre de un volcán real activo en el sur de Islandia cuya última gran erupción ocurrió hace unos 100 años.
Katla nos sitúa en una ciudad llamada Vik, cerca del volcán en la vida real, y comienza un año después de que éste sufriese una gran erupción. Devastada por las inundaciones y las nubes de ceniza provocadas por el volcán, la ciudad está prácticamente desierta.
Y cuando una mujer perdida y cubierta de cenizas llega a la ciudad, es el primero de una serie de extraños acontecimientos que afectan a lo que queda de la comunidad. Y mientras todo esto sucede, un vulcanólogo de Reykjavik lucha por comprender los extraños datos provenientes del volcán, que podrían ser una seña de cosas peores por venir.
Una de las mejores miniseries de la historia de Netflix: 7 potentes episodios de ‘western’ que esperaron 10 años a ver la luzCon un entorno sombrío, naturalista y una trama increíble, la primera temporada de ocho episodios de Katla se ha convertido a lo largo de los años en una de las miniseries favoritas de los fans del thriller y la mejor para maratonear en una tarde o fin de semana.