Mi cuenta
    Ni 'Peppa Pig' ni 'Bluey': esta es la serie infantil más popular en 83 países
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ha conseguido millones de seguidores a lo largo de las décadas que lleva en emisión

    TheToyZone

    Da igual la de veces que te haya salido un vídeo de Bluey en Instagram o cuántos episodios de Peppa Pig hayan reproducido tus hijos, gracias a un estudio realizado por TheToyZone, personas de 83 países han votado por la serie para niños que más ven y ninguna de ellas ha salido votada la más popular. En su lugar, la que encabeza el top 1 del programa infantil más visto es Naruto.

    Creada por Masashi Kishimoto, la serie original de manga comenzó su publicación en 1999 y concluyó en 2014, mientras que el anime se emitió desde 2002 hasta 2017, incluyendo la secuela Naruto: Shippūden. En total, estuvo en emisión durante 15 años, transmitiéndose en más de 60 países y dejando una multitud de videojuegos, novelas y merchandising. La historia sigue las aventuras de un joven ninja que sueña con convertirse en Hokage, el líder de su aldea, para ganar el respeto y amor de los que lo rodean. Ahora ha tomado el testigo Boruto, protagonizada por el hijo de Naruto, con alguna que otra crítica.

    Naruto
    Naruto
    Fecha de estreno 2002-10-03 | 22 min.
    Series : Naruto
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    La obra de Kishimoto ocupa los primeros lugares en varios países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Medio Oriente, Asia Central y África, pero hay otras que también son muy seguidas. CoCoMelon es un enorme éxito internacional, siendo la más vista en 50 países. El top 5 quedaría así:

    1. Naruto (83 países)
    2. CoComelon (50 países)
    3. Peppa Pig (6 países)
    4. Tom y Jerry (5 países)
    5. Dragon Ball (4 países)
    TV Tokyo

    En España, fieles a Peppa

    Si nos fijamos en el mapamundi, España escapa de la fiebre Naruto. Aunque en Europa el anime domina el ranking, los españoles, justo a Reino Unido, Irlanda y Países Bajos, somos fieles a Peppa Pig. Las aventuras de la cerdita junto a su familia fascinan a las familias de nuestro país.

    TheToyZone

    Lleva desde 2004 en antena y ya acumula ocho temporadas a sus espaldas. La serie ha llegado a más de 180 países y se puede decir que es un icono global que lleva triunfando varias generaciones.

    Si miramos más atentamente en Europa, las otras series del top 5 que dominan las pantallas son CoComelon en Croacia, Eslovenia, Macedonia, Albania, Moldavia y Ucrania; y Dragon Ball en Polonia. Luego, algunas excepciones: Marvel's Spider-Man en Bielorrusia, Teletubbies en Dinamarca, Bamse en Suecia y Tutas ietas en Letonia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top