Hace 24 años, en el 2000, hacer una película de superhéroes era poco menos que un suicidio comercial. Y quizá por eso Bryan Singer decidió convertir a los llamativos X-Men en personajes vestidos de cuero negro, siguiendo los cánones de la época. En aquel momento, hasta Stan Lee y Chris Claremont estaban de acuerdo, por mucho que los fans se quejaran. De hecho, en una especie de arenga contra ellos, Cíclope llegaba a decirle a Lobezno "¿Qué prefieres, licra amarilla?" cuando este se quejaba de los uniformes. La frase volvió a darle en la cara un cuarto de siglo después.
¡A mí, mi Patrulla-X!
Después de 13 películas de mutantes donde han probado con todo tipo de trajes y han tomado prestadas tramas locas de los cómics, ha quedado claro que se puede hacer cualquier cosa con los X-Men. Tanto, que cuando en X-Men 97 Cíclope se pone su traje azul y amarillo, su hjo Cable le pregunta si va a ir al circo. Su respuesta es "¿Qué esperabas, cuero negro?". Dos décadas y media preparando a fuego lento esta broma. Bravo.
Por supuesto, los fans nunca han dejado de defender cuál era el "verdadero" traje de los X-Men, y la prueba está en este cosplay de Aaron Irvin que homenajea a Scott Summers a la perfección aunque no toma el diseño de la nueva serie de animación de Disney, sino de X-Men: Evolution, de, precisamente, el año 2000.
Por cierto, está confirmado que tendremos más mutantes. No solo en el cine, donde llevan años preparando la adaptación de Marvel Studios de la franquicia, sino también con la segunda parte de X-Men 97, en la que su creador original, Beau DeMayo, no estará después de que Disney le despidiera por motivos que no han salido a la luz. ¿Estará al nivel de la primera? Solo hay una manera de saberlo. ¡Snikt!