Cuando se trata de las franquicias de ciencia ficción más grandes del ámbito televisivo, probablemente lo primero que te venga a la mente sean Star Trek, Star Wars o incluso Doctor Who. Sin embargo, a menudo se olvida el universo de Stargate, que dominó el género de la ciencia ficción en la televisión a finales de los años 90 y a principios de los 2000 como ninguna otra.

Surgida del éxito cinematográfico de ciencia ficción Stargate, dirigido por Roland Emmerich, la continuación en forma de serie, Stargate SG-1, dio lugar a una enorme franquicia televisiva con varias películas y cinco series. Con un total de 10 temporadas y 214 episodios, nunca está de más ponerse al día con esta aclamada serie.
Stargate SG-1 sigue las aventuras de una unidad de élite de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que explora mundos alienígenas y protege la Tierra de amenazas extraterrestres. Esto lo logran a través de los 'Stargates', portales estelares construidos por una especie antigua que conectan numerosos planetas de la galaxia mediante un enorme dial giratorio.
El equipo SG-1, liderado por el coronel Jack O'Neill (Richard Dean Anderson) y más tarde por Cameron Mitchell (Ben Browder), vive innumerables aventuras a lo largo de 10 temporadas, enfrentándose a especies alienígenas como los Goa'uld, los Replicantes y los Antiguos, entre otros.
Hace 23 años, el magistral final de esta película de ciencia ficción dejó sin aliento a todos los espectadoresEn estos momentos, la franquicia lleva ya seis años inactiva. Desde la miniserie web Stargate: Origins de 2018, los fans de la saga han estado esperando en vano una continuación. Dado que el propietario de Stargate, MGM, fue adquirido recientemente, los derechos ahora pertenecen a Amazon, donde podría desarrollarse un reboot de la franquicia en el futuro.
Recuerda que puedes disfrutar de Stargate SG-1 mediante una suscripción premiun en Prime Video a MGM+.