
Hay personajes de Aquí no hay quien viva que pasaron a la historia de las series de televisión de nuestro país. Emilio (Fernando Tejero), Juan Cuesta (José Luis Gil), Belén (Malena Alterio), Mauri (Luis Merlo), Fernando (Adrià Collado), Lucía (María Adánez), Vicenta (Gemma Cuervo) o Marisa (Mariví Bilbao) son algunos de los vecinos de Desengaño 21 que más huella han dejado a la audiencia. Entre todos los roles protagonistas de la ficción creada por Alberto y Laura Caballero hay uno muy recordado que tuvo una discreta despedida.
Hablamos de Alicia Sanz, la compañera de piso de Belén durante las tres primeras temporadas y que interpretó Laura Pamplona. Este personaje hizo las delicias de los espectadores, ya que el tándem de "las golfas", como las llamaba Concha (Emma Penella), era inmejorable. La aspirante a actriz era todo lo contrario que su amiga: altiva, caprichosa y siempre conquistando el corazón de algún hombre.

A pesar de que interpretó a uno de los personajes más recordados, Laura Pamplona formó parte del reparto de Aquí no hay quien viva durante 47 episodios de los 91 que tiene en total. En la tercera temporada, Alicia abandonó Desengaño 21 para marcharse a vivir a Estados Unidos con su nuevo novio y probar suerte en Hollywood. Una despedida de forma abrupta que se debió a un problema de salud de la actriz.
Según cuentan en Érase una serie, el podcast especializado en la icónica serie de Antena 3, Laura Pamplona "vivió un episodio de afonía". "Creo que la tuvieron que operar de algo y por eso ha habido muchos capítulos anteriores en los que hemos comentado que no salía", señalan. Esto provocó que el final de Alicia en Aquí no hay quien viva se viviera antes de lo esperado.
"Cierta persona que llevaba las cuentas y era el que tenía a todos metidos en un embolado, le dijo: 'Venga, ponte ya a trabajar'", y la intérprete dijo 'basta'. Por todas estas cosas, por el cúmulo de cosas, Laura Pamplona tomó esta decisión", afirman en el citado podcast. De hecho, también destacan la fría despedida del personaje: "La última secuencia de Laura Pamplona en la salida del personaje, yo me esperaba más".
Qué fue de Laura Pamplona tras 'Aquí no hay quien viva'
Ni Laura Pamplona ni los responsables de Aquí no hay quien viva han confirmado esta versión de los hechos. La actriz en alguna ocasión ha revelado que decidió abandonar la serie para centrarse en otros proyectos. Algo que encaja ya que ese mismo año, en 2005, la intérprete formó parte del reparto de Siete días al desnudo.
Su trayectoria como actriz continuó tras su salida de Aquí no hay quien viva, aunque de una forma más relajada. Participó en contados episodios de Hospital Central, Cuestión de sexo o Hermanos y detectives. Además, también estrenó la película ¿Quién dice que es fácil? y formó parte de la obra de teatro Salir del armario, de Francis Veber.
La mítica frase de 'Aquí no hay quien viva' a la que 'La que se avecina' hace un guiño en la temporada 154 años después de abandonar Aquí no hay quien viva, Laura Pamplona volvió a interpretar a un personaje protagonista gracias a Los misterios de Laura. La actriz se metió en la piel de Lydia Martínez Fernández durante 32 capítulos de la serie de La 1. Después, siguió con personajes esporádicos en series como La que se avecina o Sabuesos. Su última ficción fue La pasión turca, estrenada el año pasado en Antena 3.