
Cuando Netflix firmó un acuerdo con el escritor Harlan Coben para adaptar a la pequeña pantalla todos los misterios de sus libros sabía muy bien lo que hacía. Hasta la fecha, la compañía de 'streaming' ha estrenado 10 miniseries con el sello de Coben y todas ellas, sin excepción, han llegado al top 10 de lo más visto en todo el mundo.
La última en incorporarse ha sido Solo una mirada, una miniserie de 6 episodios producida por Polonia que vuelve a poner sobre la mesa una familia con secretos, un misterio del pasado y una protagonista en busca de respuestas.

Greta tiene un sueño recurrente. Se ve a sí misma en un concierto de música rodeada de gente y, de pronto, las llamas comienzan a consumirlo todo. La gente trata de escapar, pero la mayoría no puede. Es el recuerdo de un terrible incendio al que sobrevivió, pero no conoce los detalles de lo que pasó.
Sus sospechas aumentan cuando descubre una fotografía antigua y ve en ella a una persona que parece su marido en su juventud. Sin embargo, no le conocía por aquella época. Él niega por completo que sea él. Las cosas se complican cuando el marido desaparece. Greta tratará de buscar respuestas en un misterio que se le escapa de las manos.

La serie aparece en el Top 3 global de Netflix, siendo una de las series de habla no inglesa más vistas en todo el mundo. Y tampoco nos extraña. El sello de Coben es una seña inconfundible para los amantes del suspense. La plataforma estrena muchos títulos cada semana, por lo que los suscriptores pueden andar algo perdidos, pero si ven el nombre de Harlan Coben al lado del título de la serie saben que es una apuesta segura para pasar una tarde de entretenimiento.
Solo una mirada está dirigida por Marek Lechki, que tiene una amplia experiencia en 'thrillers' policiacos después de haber trabajado en Bez tajemnic (2011) o The Pact (2016).
La serie está repleta de giros inesperados, secretos que darán que pensar al espectador y pruebas suficientes como para sospechar de todos los personajes. Siendo ya la décima adaptación de Coben, nos conocemos la receta de sobra, por lo que lo que sucede en la ficción puede ser demasiado predecible para algunos. Sin embargo, si solo quieres una buena serie con la que pasar la tarde, la compañía ha añadido al catálogo un 'guilty pleasure' en toda regla.