"Todavía estoy vivo": Harrison Ford volvería al universo 'Yellowstone' tras el final de '1923' pero solo Taylor Sheridan puede hacerlo posible
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La precuela mejor valorada acaba de despedir su temporada 2, pero el creador tiene varias planes para seguir aumentando el universo

Tras el desenlace definitivo de su serie de cabecera en diciembre de 2024, el universo Yellowstone acaba de despedirse de uno de sus 'spin-off' precuela: 1923, que ha terminado con la emisión de su segunda temporada con el honor de ser la ficción mejor valorada de la franquicia hasta la fecha. Aunque el público ha estado uno poco dividido respecto al final, el desenlace de la serie protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren obtuvo récord de audiencia según los datos de su cadena original en Estados Unidos, Paramount+, alcanzando 14 millones de espectadores en todo el mundo. En España, la temporada 2 de 1923 está disponible al completo en el catálogo de la plataforma de 'streaming' SkyShowtime.

"Me encantó", aseguró el veterano intérprete a The Hollywood Reporter en un evento celebrado este fin de semana en Los Angeles. "Probablemente sea el guion y la obra más densa en la que he tenido la oportunidad de trabajar en mucho tiempo".

1923
1923
Fecha de estreno 2022-12-18
Series : 1923
Con Harrison Ford, Helen Mirren, Brandon Sklenar
Usuarios
3,6
Streaming

En la serie, Harrison Ford interpreta al patriarca Jacob Dutton, uno de los antepasados del John Dutton de Kevin Costner, quien, junto a su mujer Cara (Helen Mirren), posee el mayor rancho de Montana sin estar exento de problemas en un contexto marcado por la Gran Depresión y las consecuencias de los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Tras el desenlace tanto de Yellowstone como de su precuela 1923, la idea es que el universo Yellowstone siga expandiéndose y, de hecho, el creador Taylor Sheridan tiene varias ideas para que así sea. No solo en forma de secuela tras la serie original, sino también con precuelas que sigan explorando los orígenes de la historia de los Dutton. De hecho. el final de la temporada 2 de 1923 sienta las bases para que así sea: Alex (Julia Schlaepfer) llega a Montana y da a luz a John, su bebé con Spencer Dutton (Brandon Sklenar), justo antes de morir. Un bebé parece ser el vínculo familiar directo con John Dutton III (Costner). "Me encanta que el futuro de Yellowstone recaiga en este pequeño bebé, en los brazos de dos personas mayores, de la edad de sus abuelos. Me pareció un concepto muy interesante", aseguraba Mirren. "Y creo que Taylor ahora va a hacer 1944, según tengo entendido, así que eso también será interesante, la próxima generación".

El universo de 'Yellowstone' nunca morirá: Estas son las cuatro nuevas series que están por venir

Además, como la segunda temporada terminó con la supervivencia de los personajes de Mirren y Ford, ambos fantasean con la posibilidad de seguir siendo parte de la saga wéstern, aunque no sería fácil. Si finalmente 1944 es la nueva etapa de la saga, el bebé podría ser el protagonista a sus aproximadamente 20 años de edad, pero Jacob y Cara Dutton estarían cerca de cumplir 100 años.

"Todavía estoy vivo", sentencia Ford pasando la pelota a Taylor Sheridan. "No tengo ni idea de cuáles son sus planes".

De momento, la única producción en marcha es The Madison, que estará protagonizada por Michelle Pfeiffer y centrará sus tramas en otra familia pero el mismo universo, pero Taylor Sheridan trabaja en más series: la ya mencionada nueva serie precuela 1944; una serie secuela de la original centrada en los personajes de Kelly Reilly y Cole Hauser, Beth Dutton y Rip Wheeler; y una serie 'spin-off' centrada en Kayce Dutton (Luke Grimes) a modo procedimental.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados