Netflix tuvo una época de oro de Marvel con las series de Daredevil, The Punisher, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Todas con un propósito de unir a todos estos superhéroes en The Defenders, lo que fue todo un evento seriéfilo. Pero llegó Disney+ y sus nuevos planes para series originales que llevó a la cancelación de todas y cada una de ellas.
Pero si funcionaba algo muy bien en el gigante del streaming, Marvel buscará replicar ese mismo éxito de alguna forma. Y así nació Daredevil: Born Again después de que Charlie Cox y Vincent D'Onofrio hiciesen algún que otro cameo en el UCM.
Y seis años después de su cancelación, Krysten Ritter también volverá al Universo Cinematográfico de Marvel interpretando de nuevo a Jessica Jones. Jon Bernthal volvió a ser The Punisher en esta secuela indirecta de Daredevil y ahora le toca el turno a la detective privada de Marvel.
No se sabe cuánto tiempo aparecerá en la temporada 2, sobre todo porque un personaje como Punisher solo apareció en unos pocos episodios de la temporada 1 y su tiempo en pantalla fue bastante breve.
Sin embargo, esa temporada estuvo llena de reescrituras y regrabaciones que podrían haber reducido su tiempo en pantalla. En cuanto a si Luke Cage e Iron Fist podrían a aparecer en la temporada 2 de Daredevil: Born Again, el director de Marvel TV, Brad Winderbaum, no quiso decir nada, salvo señalar que quieren hacer lo mejor para la historia, independientemente de lo emocionantes que parezcan los crossovers.
Se trata de no apresurarse y contar la mejor historia”, explica en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Sí, es emocionante pensar en la interacción entre personajes, pero se trata de las razones. A veces lo hemos hecho muy bien, a veces nos hemos apresurado. La historia tiene que marcar el caminoSi lo piensas, el final de 'Thunderbolts*' guarda un gran parecido con otra película de Marvel que fue una decepción
En cualquier caso, la temporada 1 de Daredevil: Born Again terminó con Daredevil queriendo reunir a un equipo de justicieros para rebelarse contra Kingpin. ¿Podrán ser los The Defenders?