En el mundo de las cancelaciones, muchos fans aún lloran que una de sus series favoritas no tenga una temporada más. Netflix es la plataforma hoy día que más proyectos ha cancelado con alguna que otra polémica de por medio, como es el caso de The Society o Sense8.
Pero HBO no se queda atrás. The Nevers, una de sus series de fantasía que lo tenía todo para triunfar, fue cancelada rápidamente tras una temporada. Pero, a diferencia de muchas de Netflix, esta fue cancelada debido a una razón de peso.
La serie mezcla ciencia ficción, fantasía, drama de época y acción en una estética steampunk muy cuidad. Ambientada en la Inglaterra victoriana, la historia gira en torno a un grupo de mujeres, conocidas como Las Tocadas, que desarrollan habilidades extraordinarias tras un evento misterioso en el cielo de Londres.
La protagonista, Amalia True (Laura Donnelly), es una mujer enigmática con la capacidad de ver breves visiones del futuro. Junto a la inventora Penance Adair (Ann Skelly), lidera un refugio para Las Tocadas, mientras luchan contra enemigos poderosos que quieren explotar o eliminar a quienes han adquirido estas habilidades.
HBO Max
A pesar de ofrecer una narrativa rica en misterio, personajes femeninos complejos y un ritmo que alterna entre la intriga política y la acción trepidante, The Nevers fue cancelada tras una temporada debido a las acusaciones hacia a su creador Joss Whedon (Vengadores).
El guionista de Buffy, cazavampiros abandonó el proyecto en 2020 tras múltiples denuncias de comportamiento abusivo en sets anteriores, lo que llevó a HBO a distanciarse públicamente de él. Aunque Whedon no enfrentó acusaciones directas durante la producción de The Nevers, su reputación influyó en la recepción de la serie. Fue Philippa Gosleett la que asumió el papel de showrunner tras su salida.
La serie con más reuniones de 'The Big Bang Theory' ha sido cancelada tras tres temporadasThe Nevers podría haber seguido con esta nueva creadora si no fuese que también sufrió de los recortes masivos de Warner Bros. Discoverty tras su fusión. En 2022, HBO Max retiró la serie de su plataforma como parte de una estrategia para reducir costes, a pesar de que aún quedaban seis episodios inéditos. Posteriormente, Tubi y Roku Channel se hicieron con sus derechos para su streaming totalmente gratuito. En España, no se puede ver en ningún lado.