Es difícil creer que en los 327 episodios de las 15 temporadas que consta Sobrenatural haya uno en concreto en el que no aparezca un hermano Winchester, teniendo en cuenta que la serie está protagonizada por ellos dos juntos constantemente. Pero, aunque sea difícil de creer, hay uno en el que Dean Winchester no aparece.
En el primer episodio de la temporada 14, titulado 'Stranger in a Strange Land' (14x01), el que marca un hecho inédito en la historia de la serie. Aunque el actor Jensen Ackles sigue presente, su icónico personaje no aparece en pantalla, dejando a los espectadores ante un comienzo de temporada totalmente distinto a lo que estaban acostumbrados.
En esta nueva etapa, Ackles da vida a Michael, el arcángel del mundo apocalíptico que ha tomado posesión del cuerpo de Dean. Esta versión del personaje se presenta como un villano frío y despiadado, que viaja por el mundo interrogando a personas sobre sus deseos antes de acabar con sus vidas si las respuestas no lo satisfacen.
El episodio se sitúa tres semanas después del final de la temporada anterior y deja claro desde el principio que las reglas del juego han cambiado. Michael domina la historia y su estilo cruel y metódico marca un tono más siniestros. La presencia de Anael (Danneel Harris-Ackles), añade una capa extra de tensión al revelar la aterradora forma verdadera del arcángel.
CW
Con la estructura habitual alterada, el capítulo pone el foco en Sam Winchester (Jared Padalecki), quien ahora lidera a un grupo de cazadores refugiados en el búnker de los Hombres de las Letras. Esta responsabilidad lo obliga a dejar de lado sus emociones y actuar como un verdadero comandante, mientras busca desesperadamente respuestas frente al nuevo peligro.
Por esta razón, el episodio adquiere un tono más coral, con múltiples personajes secundarios y nuevas dinámicas en juego. El estilo narrativo se aleja del formato clásico de Sobrenatural y se acerca más a propuestas como Van Helsing o The Librarians, manteniendo el interés con tramas paralelas bien construidas.
Aunque puede sorprender la ausencia de uno de los protagonistas principales, el episodio logra destacarse gracias a la interpretación de Ackles como Michael. Esta nueva faceta del actor aporta una frescura inesperada y abre las puertas a un desarrollo de la historia diferente, más oscuro, y con nuevas posibilidades para el resto de la temporada.
El 'thriller' sobrenatural que protagonizarán Ana de Armas y Tom Cruise: Lleva 10 años en desarrollo y tiene al director de 'Al filo del mañana'No es hasta el final del segundo episodio cuando Dean regresa con su hermano, pero solo después de que Ackles pase la mayor parte del capítulo aterrorizando aún más a nuestros héroes como esta versión aún más aterradora de Michael.
Recuerda que puedes disfrutar de Sobrenatural tanto en Max, Prime Video como Movistar Plus+.