El actor de 'Aquí no hay quien viva' que apareció en el casting de 'MasterChef'
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Su mujer participó en la undécima edición del 'talent' culinario

Atresmedia

Hace 12 años, el 10 de abril de 2013, MasterChef debutó en la televisión española. El 'talent' culinario pronto se convirtió en uno de los formatos estrella de RTVE. Su éxito es incuestionable por lo que llegaron otras versiones como la 'Celebrity', en la que famosos de nuestro país se ponen el delantal para demostrar sus dotes en la cocina. Sin embargo, hubo un rostro de la pequeña pantalla que apareció detrás de los fogones en la versión de anónimos.

MasterChef 11, edición que ganó Eneko, sorprendió a los espectadores por el talento que había entre los concursantes, pero en el casting hubo una aparición que se llevó todas las miradas. Durante el final de las pruebas de selección, emitido el 27 de marzo de 2023, los familiares de los aspirantes a participar en el 'talent' estuvieron acompañados de sus familiares. Entre ellos, destacó la presencia de un actor de Aquí no hay quien viva: Juan Díaz, quien interpretó uno de los hijos del personaje de La Hierbas (Isabel Ordaz).

RTVE

"¡Eres una campeona!", animó el actor a Caludia Ferranti, quien también es actriz. Junto a ellos estaban sus dos hijos y, cuando los jueces (Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) preguntaron como estaba el plato que cocinaba, el joven solo tuvo buenas palabras: "Tiene una pinta... ¡mejor que la de casa!". De hecho, la mujer de Juan Díaz acabó convirtiéndose en concursante de MasterChef 11 siendo la expulsada número 19 de la edición.

Qué fue de Juan Díaz, Alex en 'Aquí no hay quien viva'

A pesar de haber participado en varias ficciones, como A las once en casa, Juan Díaz se dio a conocer entre los espectadores gracias a su papel en Aquí no hay quien viva. El actor se metió en la piel de Alex Guerra durante dos temporadas, es decir, 42 episodios. Un personaje por el que todo el mundo le recuerda aunque tiene una gran trayectoria profesional.

Tras protagonizar Aquí no hay quien viva, Juan Díaz formó parte de Sin tetas no hay paraíso. Pero esa no ha sido su única serie desde entonces. Su papel como Samuel, el compañero de Toni Alcántara (Pablo Rivero), en Cuéntame cómo pasó o su paso por Amar en tiempos revueltos son otros de sus trabajos más recordados. Los últimos han sido La caza. Monteperdido, Servir y proteger y Bellas artes.

También ha participado en innumerables obras de teatro en los que destacan Shopping and fucking dirigido por Nancho Novo o El graduado de Andrés Lima, entre otros. Además ha protagonizado películas como La dama boba o Conducta animal.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados