¿Quién se iba a imaginar que una serie western que no necesita mucho de CGI superase en presupuesto a una que sí que lo necesita? Pues así ha ocurrido con la precuela de Yellowstone, 1923, que ha costado mucho más que la última temporada de Juego de Tronos.
Según un informe de Wall Street Journal, la serie protagonizada por Hellen Mirren y Harrison Ford, que se estrenó en 2022, costó alrededor de 22 millones de dólares por episodio. Esto es más que la temporada 8 de Juego de Tornos, que supuestamente costó alrededor de 15 millones de dólares por episodio.
A partir de mayo de 2023, Paramount informó que gastaba casi 500 millones de dólares al año para la franquicia de Yellowstone, algo que seguramente haya disminuido este 2025 teniendo en cuenta que han terminado para siempre 1923 y Yellowstone. Nunca un western habría dado tanto de qué hablar esta última década.
Taylor Sheridan se convierte así en la principal creador de Paramount, o SkyShowtime aquí en España, dando luz verde a cualquier idea que le surja de su cabeza. En 2024, la plataforma de streaming estrenó las nuevas temporadas de Mayor of Kingstown, Tulsa King, Lioness y la última de Yellowstone, todas de Sheridan.
Hoy en TV: el ‘western’ moderno que Kevin Costner protagonizó mientras estaba en ‘Yellowstone’ y antes de ‘Horizon’Luego terminó el año estrenando Landman, protagonizada por Billy Bob Thornton y Demi Moore, la misma que ha sido renovada por una temporada 2 que se encuentra en producción antes de su estreno planificado para noviembre de 2025. The Madison es otra de sus nuevas series que cuenta con un reparto de lujo formado por Michelle Pfeiffer y Patrick J. Adams.
Recuerda que puedes ver todo el universo de Yellowstone en SkyShowtime.