Es difícil imaginar Aquí no hay quien viva sin algunos de sus personajes. Mauri (Luis Merlo), Juan Cuesta (José Luis Gil), Paloma Cuesta (Loles León), "la hierbas" (Isabel Ordaz), Vicenta (Gemma Cuervo), Marisa (Mariví Bilbao), Mariano (Eduardo Gómez) o Belén (Malena Alterio) son algunos de los vecinos de Desengaño 21 que conquistaron la televisión española hace más de 20 años. Sin embargo, hay un papel que marcó a toda una generación de espectadores y a la carrera de su actor: Emilio, el inolvidable conserje del edificio que interpretó Fernando Tejero.
Cuando mencionamos el nombre de Fernando Tejero también nos viene a la cabeza si papel en La que se avecina. El actor interpretó a Fermín Trujillo, el característico padre de Lola (Macarena Gómez), desde la temporada 6 hasta la 15. Dos papeles que han marcado la carrera profesional del intérprete, pero que va mucho más allá de ambas series de Laura y Alberto Caballero.
"He hecho 50 películas, he estado cuatro veces nominado a los Goya y me han dado uno... pero la gente te reconoce por dos series", señaló el intérprete en una entrevista concedida a el podcast El acorde prohibido. Y es que gran parte de la audiencia ha olvidado que Fernando Tejero ganó el Goya a Mejor actor revelación en 2003 por su papel en Días de fútbol, uno de sus grandes éxitos en la gran pantalla.
Tejero ha participado en varias a películas conocidas por los espectadores. Desde Los lunes al sol a Modelo 77, pasando por El penalti más largo del mundo o El club de los suicidas. Sin olvidarnos de 8 citas o Cinco metros cuadrados. Aunque ha formado parte de menos series, también destacan Los Farad o Gominolas. Una trayectoria a la que se le suma sus paso por obras de teatro como Mitad y mitad.
Si estás viendo 'Aquí no hay quien viva' en 'streaming' igual la estás viendo mal: solo hay una plataforma donde está bien ordenadaA pesar de esta larga trayectoria, Tejero afirma que la gente le reconoce por sus personajes en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. "Estoy muy contento de haber estado ahí, súper agradecido, a mí me ha puesto en una ventana [...] Yo encantado, porque hacer un personaje como Emilio, que se ha convertido en un personaje histórico en la televisión, pero ahora me están llegando proyectos maravillosos, sobre todo dramas", señaló el actor, quien sentenció que ahora quiere "hacer comedia".