Muchos cineastas aprovecharon el boom de las series en las plataformas de streaming para llevar a cabo proyectos que no querían limitados por las constricciones habituales de una película. Una oportunidad de poder desatarse realmente con las formas y la duración, para intentar ir más allá en lo que el cine puede proporcionar.
Pocos creativos son tan sinónimos del cine como Wong Kar-Wai, pero incluso él se dejó llevar por el formato televisivo para hacer Blossoms Shanghai. Una ambiciosa miniserie, extendida hasta los treinta episodios, cuya primera mitad ya podemos ver en España en streaming vía Filmin tras esperar más de un año.
Ah Bao es un joven de origen humilde que tras perderlo todo durante la Revolución Cultural, se reinventa hasta convertirse en un millonario carismático. En pleno auge económico tras la apertura de la Bolsa de Shanghái en 1990, Ah Bao se convierte en una figura central de la vida social y empresarial.
Ya en 'streaming', una poderosa serie de 30 episodios que llevamos 2 años esperando: todos sus capítulos son notablesSu ascenso está marcado por traiciones, rivalidades y la influencia de tres mujeres clave, cuyas historias reflejan los cambios de una ciudad que vive su propia metamorfosis, desatando lo que será conocido como el gran milagro chino.
'Blossoms Shanghai': florecimiento económico
Wong decidió abordar esta historia basada en una relativamente reciente novela que iba a ser una excusa para abordar una vez más su Shanghai natal, cosa que ya hizo en aclamadísimas obras como Deseando amar. Aquí explora un periodo de tiempo diferente, indagando en las tensiones derivadas del boom económico que empezaba a vivir la zona en los noventa.
Una de las mejores películas de acción de este siglo vino de China: una historia épica sobre el maestro de Bruce LeeEsto es caldo de cultivo casi para hacer su propia versión de un clásico como El Gran Gastby, e incluso hacerlo dinámico al estilo de Succession. Los resultados no son tan gloriosos, y sí propios de una serie de sobremesa convencional a la que engancharse por intrigas que van sucediéndose capítulo a capítulo. Es un cambio de tercio importante para un cineasta mayúsculo.
Puedes ver Blossoms Shanghai en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter