Los fans de La que se avecina tienen un cita ineludible en la televisión española hoy, viernes 8 de agosto. Vizinhos para Sempre, la versión portuguesa de la exitosa serie, se estrena esta noche, a partir de las 22:55 horas, en FDF justo después de las habituales reposiciones de la original. Y para aquellos que se lo van a perder, el 22 de agosto se podrá disfrutar al completo en Prime Video. ¿Preparados para descubrir a los vecinos más caóticos de Portugal?
Este estreno supone una novedosa dosis de la comunidad de vecinos que seguro ameniza a los espectadores la llegada a Telecinco de la temporada 15 de La que se avecina. Recordemos que esta entrega ya está al completo en la plataforma de 'streaming', pero se desconoce cuándo se emitirá en abierto. Además, la versión portuguesa llega con un cambio que los españoles llevamos mucho tiempo pidiendo.
A finales de 2023, con la temporada 14 de la serie a punto de terminar en Prime Video, Alberto Caballero se hizo eco, en X (antes Twitter), de las quejas sobre los pocos capítulos que habían estrenado en las últimas entregas. "Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son 5 meses de escritura y 5 de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series", afirmó el creador, quien señaló que hay "otros formatos muchos más cómodos y mejor pagados".
Alberto Caballero reconoció que era un "milagro" seguir haciendo La que se avecina y agradeció a los espectadores que se les hizo "corta" la entrega, ya que era una "buena señal". "Entiendo que queráis más mandanga. Ahora os hago números: son 8 capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A que ya no os parecen tan pocos?", sentenció.
"Había gente con ansiedad": Laura Pamplona reconoce que el rodaje de 'Aquí no hay quien viva' pasó factura a todo el equipoY aquí está el principal cambio de La que se avecina: Portugal con la versión original: en la duración de los episodios. Como ya suele ser habitual en todas las ficciones, la versión portuguesa de la exitosa comedia española tiene una duración de 30 minutos por cada capítulo. Una modificación que podría llevarse a la original.
La duración de los episodios es una de las principales quejas de los espectadores. Los fans de La que se avecina han pedido en más de una ocasión que duren menos para que sea más llevadero de ver. Algo que parece que, por el momento, no va a ser realidad ya que han preferido reducir el número de episodios a la duración.
La que se avecina: Portugal se compone, por el momento, de dos temporadas con 20 capítulos en total.