El pasado 2024 se cumplían 10 años del estreno de una de las mejores series de la pasada década y también de lo que llevamos de siglo y no pudo haber mejor forme de celebrarlo que estrenando una nueva temporada que llegó cinco años después de la anterior: protagonizada por Jodie Foster en la piel del personaje principal pero capitaneada detrás de las cámaras por Issa Lopez como 'showrunner' en lugar de su creador original Nic Pizzolatto, la cuarta entrega de la serie antológica True Detective, True Detective: Night Country, se convirtió en una de las mejores del año.
Tras la buena acogida, HBO no ha querido perder el tiempo a la hora de ponerse a trabajar en la que será la quinta temporada de la elogiada serie thriller, pero a pesar de ello la espera también promete ser larga.
Según publica Deadline, la temporada 5 de True Detective está ultimando los detalles para comenzar a rodar en el año 2026 de cara a su estreno en 2027, tres años después del estreno de la aclamada cuarta temporada que le devolvió a los fans la emoción por a ficción.
No obstante, la gran noticia es el actor que está negociando protagonizar la nueva temporada: el ganador de Óscar Nicolas Cage, que, de finalmente cerrar su fichaje, recogería el testigo de Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Mahershala Ali y Jodie Foster. Un inesperado movimiento, puesto que Cage, que durante décadas había estado centrado únicamente en el cine, estaría cerrando su segundo proyecto televisivo importante después de protagonizar su primera serie, Spider-Noir, para Prime Video.
sería su primer papel regular en una serie de televisión en su carrera.
Según publica Deadline de acuerdo a sus fuentes, Cage habría estando rondando el papel durante un tiempo y actualmente está en conversaciones para encarnar el papel principal de la nueva temporada, Henry Logan, un detective neoyorquino encargado del caso central. No obstante, todavía no se ha confirmado el acuerdo.
Lo que sí es seguro es que True Detective tendrá una quinta temporada que volverá a contar con Issa Lopez como guionista y showrunner y que se ambientará en Nueva York, en la Bahía de Jamaica. "Issa tiene mucho que decir, al igual que en Night Country", aseguró la directiva de HBO Francesca Orsi sobre la nueva entrega. "Es un entorno diferente, pero igual de impactante".
"Habrá conexiones importantes entre todo lo que sucede en Ennis, Alaska, y los personajes de Ennis, Alaska, y lo que sucede en la nueva temporada. Dicho esto, es una nueva historia, nuevos personajes, todo", había contado Lopez sobre lo que estaba preparando en diciembre.