Tendremos que esperar hasta el año 2027 para el esperado regreso a Hogwarts, pero la serie de televisión adaptación de la famosa saga de novelas de J.K. Rowling sigue su camino a ser una realidad en HBO Max y cada vez son más los detalles que conocemos del ambicioso proyecto.
Creada por Francesca Gardiner como 'showrunner' y de nuevo basada en la saga literaria más vendida de la historia, la serie de Harry Potter llegará 16 años después del estreno de la última película de la saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, en 2011 y lo hará con un reparto completamente renovado.
No obstante, después de unos meses en los que hemos ido conociendo poco a poco las caras nuevas que se meterán en la piel de los míticos personajes, el evento "Back to Hogwarts" que cada año celebra el comienzo del curso en la escuela de magia más famosa del mundo y al que se ha sumado España con una celebración en el Museo del Ferrocarril, ha sido el mejor escenario para un anuncio de lo más especial.
Warwick Davis ha sido anunciado como el primer actor de la saga cinematográfica de Harry Potter que volverá a meterse en la piel del personaje que ya interpretase en las películas en la serie de HBO: el profesor Filius Flitwick, un semiduende de la casa Ravenclaw y profesor de encantamientos que en su día fue alumno de Hogwarts.
Hasta ahora, ningún actor de las películas había retomado su papel, siendo Davis el primero y también el único hasta la fecha. Aunque el actor también interpretó a Griphook, un duende empleado del Banco Mágico Gringotts, en la serie este personaje será interpretado por otro actor, Leigh Gill.
El actor no ha tardado en compartir su entusiasmo en redes sociales:
"Hogwarts siempre ha ocupado un lugar muy especial en mi corazón. Cuando me puse por primera vez la túnica del profesor Flitwick hace tantos años, jamás imaginé el viaje que este personaje —y el mundo mágico— me llevaría a emprender. Gracias a todos los fans que han mantenido viva la magia. ¡Estoy deseando verlos de vuelta en clase! ¡Por más aventuras en Hogwarts!".
El pasado año 2022, Warwick Davies regresó a otro de los más icónicos -probablemente el más icónico- de su carrera cuando volvió como Willow en la serie de televisión secuela de la famosa película de fantasía de los 80. Sin embargo, la apuesta de Disney+ no funcionó según lo esperado y la serie fue cancelada. Si la serie de Harry Potter sale bien, la idea es que pueda extenderse por 10 temporadas en HBO.
El trío principal de la serie de Harry Potter lo conforman Dominic McLaughlin (Harry Potter), Alastair Stout (Ron Weasley) y Arabella Stanton (Hermione Granger), aunque ya se han anunciado muchas caras más. Las últimas incorporaciones anunciadas son las de Elijah Oshin, Finn Stephens y William Nash como los estudiantes de Hogwarts Dean Thomas, Vincent Crabbe, y Gregory Goyle; Sirine Saba, Richard Durden y Bríd Brennan como la Profesora Pomona Sprout, el Profesor Cuthbert Binns y la señora Poppy Pomfrey, respectivamente; y el ya mencionado Leigh Gill como Griphook.