El 24 de abril se cumplieron 20 años del final de Un paso adelante. La serie de Antena 3 marcó a toda una generación de espectadores, pero también las carreras profesionales de sus protagonistas. Su éxito fue tan inmenso que surgió un grupo de música compuesto por algunos actores de su reparto: Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Silvia Marty, Raúl Peña y Pablo Puyol formaron UPA Dance de 2002 a 2005. De hecho, la ficción se convirtió en uno de los fenómenos televisivos de los primeros 2000.
La popularidad entre los espectadores españoles llevó a uno de sus actores a querer dejar Un paso adelante: Pablo Puyol estuvo cerca de abandonar la serie justo en el momento de mayor éxito. "Entre 2003 y 2004, necesitaba escapar", reconoce a Diez minutos el actor, quien reconoce que tenía "una fama agobiante".
"Sentía que parecía que no había hecho otras cosas, pero ahora entiendo que forma parte de mi vida y de la historia de la televisión. Fue un fenómeno", afirma Pablo Puyol al citado medio. El actor reconoce que no es "muy consciente de cómo lo sobrellevé" y "simplemente tiré 'p'alante". "Hubo momentos que me hubiera ido a Málaga y lo hubiera dejado todo", señala el intérprete, quien cree que forma "parte de la historia del musical" al haber participado en Grease o ahora en Houdini, un musical mágico.
A pesar de que quería escapar de la fama, Pablo Puyol continuó siendo parte del reparto de Un paso adelante gracias a los responsables de la serie. "Llegué a hablar con gente de la productora y me convencieron para quedarme, cosa que ahora les agradezco. De no ser por esas conversaciones a lo mejor ahora no me dedicaría a esto", asegura el actor.
Fran Perea y Alejo Sauras no eran precisamente amigos en el set de 'Los Serrano'Pablo Puyol siguió en Un paso adelante hasta el final de la serie, aunque la última temporada su personaje perdió protagonismo y pasó a tener un rol secundario. Por aquel entonces, el actor y cantante ya no formaba parte de UPA Dance por lo que poco a poco se desvinculó de la exitosa ficción de Antena 3 para continuar con su carrera profesional.
A pesar de que la gran mayoría de espectadores le recuerdan por ser Pedro en Un paso adelante, Pablo Puyol ha pasado por una gran cantidad de proyectos en estos 20 años. Desde protagonizar series, como Servir y Proteger y Los Serrano, hasta participar en los programas de televisión más famosos de nuestro país con gran éxito: la cuarta edición de Tu cara me suena (2016), donde quedó tercero; la primera temporada de El Desafío (2021), ocupando el mismo puesto en la final; y la segunda entrega de Bake Off: Famosos al horno, siendo sexto.