En los últimos años hemos estado inundados de miniseries basadas en crímenes reales en tono thriller, el conocido género del true crime que crea espectáculo a partir de atrocidades y monstruos. La antología de Monstruo es un ejemplo de cómo este tipo de historias siguen causando sensación y morbo.
A veces, eso sí, se falta un poco de buen gusto a la hora de tratarlo. Love and Death es una miniserie que a menudo está cerca de salirse del mismo, aunque tiene una capacidad de entretenimiento difícil de negar gracias a su potente historia y a un reparto encabezado por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons.
En 1978, en Wylie, Texas, Candy Montgomery es una amante esposa y madre, pero se siente insatisfecha con su vida. Se siente atraída por Allan Gore, un miembro casado del grupo de su iglesia, cuyo propio matrimonio también está plagado de tensiones mientras él y su esposa Betty luchan por quedarse embarazados de su segundo hijo.
Las mejores series de HBO Max en 2025Candy confiesa a Allan su amor por él, que le devuelve el interés, pero él está nervioso e insiste en que sopesen bien los riesgos. Candy y Allan se reúnen varias veces para hablar de su posible aventura y ambos acuerdan que si alguno de los dos se implica demasiado emocionalmente, lo dejarán. Aunque intentan mantenerlo todo en perfecto secreto, la aventura tendrá consecuencias mortales.
'Love and Death': una vida modélica y mortal
La producción fue una original de Max antes de la fusión definitiva de su programación con HBO, haciendo que la factura final de la miniserie se distancie un poco de esa estética, tono y ritmos habituales de la cadena. Love and Death tiene muchos de los tics del true crime actual, con un ligero toque de humor negro que satiriza la modélica vida media norteamericana.
Si te ha gustado 'El cuerpo en llamas', en HBO Max tienes otra serie que acabó peor: un truculento crimen pasional que dio la vuelta al mundoSostenida por un reparto estelar, especialmente por una Olsen y un Plemons que transmiten nuevamente la sensación de que son incapaces de hacer mal su trabajo, la miniserie te lleva por los recovecos oscuros de la historia sin que te cuestiones mucho nada. Siete episodios que entran solos y hasta estremecen por la realidad detrás de la ficción.
Puedes ver Love and Death en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter