Mi cuenta
    Si te ha gustado 'El cuerpo en llamas', en HBO Max tienes otra serie que acabó peor: un truculento crimen pasional que dio la vuelta al mundo
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    El 'thriller' de Netflix tiene todo para atrapar: un crimen, una investigación a contrarreloj, un triángulo amoroso, acusaciones cruzadas, lealtades y deslealtades y ser una de esas historias que demuestran a que a veces la realidad supera ficción.

    Tal y como sucediese a nivel mediático cuando el caso criminal conocido como "el crimen de la Guardia Urbana" saltó a la palestra en 2017, El cuerpo en llamas, la serie de televisión basada el el suceso real que Netflix ha estrenado recientemente no ha pasado desapercibida para nadie y, de algún modo, ha resucitado el interés sobre la historia de este complejo triángulo amoroso entre policías que acabó con un cadáver calcinado en un maletero y dos personas que se acusan mutuamente cumpliendo condena.

    La serie, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en los papeles principales, lleva desde su estreno el pasado 8 de septiembre liderando el top de lo más popular en España y solo siendo superada por Mi dulce niña en series de habla no inglesa a nivel global. Con más de 43 millones de horas reproducidas en sus primeras dos semanas, El cuerpo en llamas ha conseguido convertirse en la nueva obsesión de los suscriptores y sobrevivir al debut de uno de los grandes títulos de la plataforma de 'streaming': Sex Education, que acaba de estrenar su cuarta y última temporada.

    El cuerpo en llamas
    El cuerpo en llamas
    Fecha de estreno 2023-09-08 | 50 min.
    Series : El cuerpo en llamas
    Con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    El cuerpo en llamas, tal y como sucedió con el caso real, tiene todos los ingredientes para atrapar: un crimen, una investigación a contrarreloj, un triángulo amoroso, acusaciones cruzadas, lealtades y deslealtades y, en definitiva, ser una de esas historias que demuestran a que a veces la realidad puede superar cualquier ficción.

    Ocho episodios adictivos con una Úrsula Corberó impecable que rápidamente han llevado a los espectadores a devorar sin piedad el no poco criticado documental Las cintas de Rosa Peral que, muy acertadamente, Netflix se decidió a estrenar el mismo día, así como los ya famosos acutaro episodios dedicados al suceso de la serie documental Crímenes de Movistar+.

    Si ya lo has visto todo y te has quedado con ganas de más, no queremos dejar de recordarte que este 2023 se ha estrenado otra fabulosa serie de ficción basada en un sonado crimen real que en su día fue incluso más mediático que el "crimen de la Guardia Urbana" y cuya truculenta historia dio la vuelta al mundo: Se llama Love and Death y está disponible al completo en HBO Max.

    Love and Death
    Love and Death
    Fecha de estreno 2023-04-27 | 52 min.
    Series : Love and Death
    Con Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Protagonizada por una Elizabeth Olsen que está absolutamente excepcional, Love & Death nos traslada a un pequeño pueblo de Texas en 1980 para contarnos la historia de Candy Montgomery (Olsen), una mujer que asesinó a su vecina y amiga Betty Gore (Lily Rabe) asestándole 41 hachazos en el cuarto de la lavadora de su casa. Candy, que al principió trató de acabar con las pruebas que la inculpaban y finalmente acabó confesando, había mantenido un romance con el marido de Betty, Allan (Jesse Plemons), algunos meses antes del suceso, y, aunque nunca llegó a saberse a ciencia cierta que es lo que pasó en el interior de aquella casa, lo cierto es que la mujer perpetró un ataque completamente brutal contra su supuesta amiga.

    El caso de Candy Montgomery fue tan popular en su día que tan solo unos meses antes, en 2022, se estrenó en Hulu otra serie sobre el mismo suceso: Candy, con Jessica Biel en la piel de la asesina y, al igual que la de HBO, también absolutamente recomendable.

    Si no conoces el caso, no vamos a revelar aquí cómo terminó judicialmente la investigación del asesinato de Betty Gore, pero sí podemos adelantarte que hubo sorpresas. Además, como El cuerpo en llamas, se trata de la recreación de un truculento crimen real perpetrado por alguien que nunca imaginarías que incluye infidelidades y celos y cuya verdad absoluta nunca llegará a saberse al 100%.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top