Este creador tiene series de sobresaliente, pero su último estreno ha sacado un sorprendente 6%
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Es una de las mentes más prolíficas que existen, pero con su nuevo proyecto se ha dado un batacazo de crítica

Ryan Murphy es el hombre que está detrás de series como la genial Pose con sus tres temporadas; la icónica Nip/Tuck, que revolucionó la televisión a comienzos de los 2000; o cada miniserie de American Crime Story o American Horror Story, que, aunque tiene sus altibajos, no deja de ser buen entretenimiento y sus mejores entregas son una gozada.

Este mismo año ha estrenado la tercera entrega de su serie Monstruo, centrada en Ed Gein, que ha obtenido peor puntuación que sus antecesoras pero que es una buena muestra para explicar cómo de ocupado está Murphy y cómo de acelerada debe de ir su mente. Porque acaba de lanzar otra producción apenas unos meses después de su anterior estreno y, en esta ocasión, se ha dado un batacazo.

El 4 de noviembre se estrenó Todas las de la ley en Disney+, una serie que, a priori, tenía un sello Murphy muy marcado y muy buena pinta. Cuenta la historia de un grupo de abogadas especializadas en divorcios que deciden montar su propio bufete después de toda una carrera dominada por hombres jefes. Como protagonistas tiene a Sarah Paulson, Glenn Close, Niecy Nash, Naomi Watts, Teyena Taylor y, sorpresa, Kim Kardashian. Parecía que iba a dar a los fans justo lo que querían, pero los fans no querían esto.

"Es imposible de ver"

En las primeras horas tras su estreno, la crítica recogida por Rotten Tomatoes era de un 0% por parte de la crítica y ahora que ya han pasado varios días ha crecido hasta un 6%. Tampoco es mucho y, además, los comentarios siguen siendo nefastos. "Es un desfile de pelucas y chillidos en busca de la verdad, pero Murphy parece haber perdido la magia que hizo su obra tan atractiva durante tanto tiempo. Su sarcasmo se ha corrompido hasta convertirse en desprecio, tanto por el público como por el arte", escribe Kayleigh Donaldson en The Wrap, mientras que su compañera de gremio Wen Lei Ma, de The Nightly, señala directamante: "Es imposible de ver".

"Te conozco, esto te va a estresar demasiado": el padre de Kim Kardashian acabó con sus sueños de ser abogada, pero ha usado lo que sabía para su nueva serie

Poco a poco han pasado los días tras su estreno y los seguidores de Murphy -y de las actrices protagonistas- han empezado a añadir sus propios comentarios y no lo ven tan catastrófico. En general, ven Todas las de la ley como una serie sencilla sin mayor ambición, pero no soportan la actuación de Kim Kardashian. La 'celebrity' se ha esforzado en su aportación a la producción, pero está muy lejos del nivel de sus compañeras de reparto. Ella misma ha reconocido la presión de enfrentarse a un cast así y en la serie se notan sus ganas de querer hacerlo bien, pero está demasiado tensa como para poder aportar algo más.

Todas las series encuentran su público y en este caso no iba a ser menos. Quienes sean muy cafeteros de Ryan Murphy y no pidan demasiado a la ficción posiblemente encuentren en Todas las de la ley un entretenimiento para pasar la tarde y después comentarlo con amigos. Si no quieres entrar en el juego, ni siquiera intentes darle una oportunidad.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
  • "Te conozco, esto te va a estresar demasiado": el padre de Kim Kardashian acabó con sus sueños de ser abogada, pero ha usado lo que sabía para su nueva serie