Muchos fans de Yellowstone se han quedado huérfanos de esa serie western que les enganchó desde el primer minuto. Pero muchas plataformas están intentando buscar un sustituto a ese éxito mundial con otro proyecto y Netflix, tras intentarlo con Érase una vez el Oeste, ahora lo hace de nuevo con Los abandonados.
Dos años después de terminar Mayans M.C., el creador de Hijos de la Anarquía, Kurt Sutter, se ha mudado de hogar a Netflix para la creación de Los abandonados, una serie que reinventa el western al entregar el protagonismo a dos matriarcas viudas.
Fiona Nolan (Lena Headey) es una devota inmigrante irlandesa que forma una familia improvisados con huérfanos y marginados. Al otro lado de la ciudad, Constance Van Ness (Gillian Anderson), gobierna una acaudalada dinastía con mano de hierro.
Su rivalidad surge por unas tierras ricas en plata y pronto se ven envueltas en dos crímenes violentos, un peligroso secreto y un romance imposible. Ambas mujeres están desesperadas por mantener unidas a sus familias, pero la serie no tiene reparos en mostrar los brutales compromisos que deberán asumir en el camino.
Los abandonados llega tras el éxito rotundo de Érase una vez en el oeste que se ha estrenado también este 2025 con un reparto principal formado por Taylor Kitsch, Betty Gilpin, Dane DeHaan y Saura Lightfoot Leon, entre otros.
John Wayne no tuvo muchas oportunidades para lucirse como actor, pero considera esta escena como "una de las mejores que he hecho"Recuerda que Los abandonados, protagonizada por Lena Headey, Gillian Anderson, Nick Robinson, Michiel Huisman, Ryan Hurst, Michael Greyeyes y Lamar Johnson, entre otros, se estrenará en Netflix el próximo 4 de diciembre.