Aquí no hay quien viva ha dejado una gran huella entre los espectadores españoles. 20 años después de la emisión de su último capítulo, y gracias a que está disponible en las plataformas de 'streaming', nuevas generaciones se enganchan a las tramas de los vecinos de Desengaño 21. Y es que la ficción creada por Alberto Caballero, Iñaki Ariztimuño y Laura Caballero no pasa de moda.
Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: gran parte de este éxito se debe al maravilloso casting que interpretó a ls inolvidables personajes de Aquí no hay quien viva. Tanto que no nos imaginamos a otros actores y actrices en dichos papeles. a comentamos que Pablo Carbonell rechazó ser Juan Cuesta porque quería tranquilidad y que María Asquerino declinó ser Vicenta tras la primera lectura de guion, pero hoy os traemos otra curiosidad: ¿sabías que Laura Pamplona no fue la primer opción para interpretar a Alicia?
La pareja de amigas formada por Alicía (Laura Pamplona) y Belén (Malena Arterio) fue uno de los éxitos de las primeras temporadas de Aquí no hay quien viva. Ambos personajes eran totalmente opuestos y hoy en día muchas jóvenes se siguen viendo reflejadas en sus tramas. Y es que las alquiladas del 3ºB por Concha (Emma Penella) dejaron muchas escnas para el recuerdo de los espectadores.
Sin embargo, ambas actrices no estuvieron desde el principio entre las alegidas para ser Alicía y Belén. Según contó Alberto Caballero en una entrevista concedida a Formula TV en 2016, hubo mucho "debate" con las actrices escogidas "principalmente por cómo veía la cadena el perfil de esos personajes".
Andrés Guerra sí que tuvo lío con la madre de Lucía en 'Aquí no hay quien viva', pero la historia viene de la vida real"Querían para Alicia a una tía muy buenorra, como Elsa Pataky", reconoció Alberto Caballero, quien señaló que hasta se lo plantearon. "Pero a nosotros nos apetecía una actriz que tuviese una pinta mucho más particular: físico peculiar pero que pudiese ir de tía buena", reveló. Y así es como llegó a la comedia Laura Pamplona.
Además, la primera vez que vieron a Malena Alterio en la comedia no les convenció del todo pero Laura Caballero apostó por ella a ciegas. Por lo tanto, casi estuvimos a punto de perder a dos de los mejores dúos de la serie española. Y es que no nos imaginamos a otra Alicía ni otra Belén, ni mucho menos una química entre ellas igual.